CORONAVIRUS SERIE A
Fuente: EFE

El coronavirus no solo está haciendo estragos en todo el mundo producto de los miles de infectados. Si bien esta ataca en su medida a un cierto grupo de la población, hay que tener las precauciones necesarias ya que es una gripe un poco más severa de lo normal. También afecta a quienes sufren de problemas respiratorios. Producto de esto, los campeonatos en Asia, en su gran mayoría han sido suspendidos por el brote. La AFC Champions League, las ligas de Corea del Sur, Tailandia y Japón también han tomado la decisión de no continuar hasta esperar cambios. La Serie A tomó la misma medida.

Italia es el segundo país con más personas que padecen el coronavirus, algo que ha obligado que se pospongan fechas y que tomaran medidas como jugar a puertas cerradas. Se intenta de que no se dispute ningún tipo de evento que sea con una gran masa de gente. Así lo confirmó el Gobierno de Italia por lo cual no se habrá deporte hasta hasta el 3 de abril, esto es una nueva medida preventiva aunque seguramente el campeonato no siga por falta de calendario.

Esto no afectará a competencias internacionales ya que Italia no puede influir en las decisiones de organismos internacionales. En territorio italiano difícilmente se juegue, salvo que sea a puertas cerradas. Ya fue confirmado también que en España el Sevilla-Roma se jugará sin público, así como el Barcelona-Napoli. El duelo de equipos ante los italianos también emparejan un Inter-Getafe y Valencia-Atalanta. Dependerá de UEFA las medidas a acatar para estos dos últimos encuentros. El encuentro de los ‘Ché’ será en España por lo que de seguro será sin público mientras la llave entre los lombardos y los madrileños estará en vilo.

¿Qué pasará con los latinos si la Serie A no se reanuda por coronavirus?

Fuente: Football Addict

Es complicado saberlo. A la vuelta de la esquina se viene una Copa América 2020 con Sede en Colombia y en la Argentina. La falta de continuidad por el coronavirus y la suspensión de los partidos hará que los jugadores lleguen sin ritmo y por si fuera poco deberán ser controlados por viajar desde Europa. En España ya están tomando medidas para jugar sin gente.

Los latinos en la Serie A son bastantes y si no hay fútbol por el coronavirus la cosa se complicará. No solo por un tema de salud, sino por la falta de ritmo.