Chivas, Atlas, Liga MX, Guard1anes 2020, Uriel Antuna
Fuente: Twitter de Chivas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara derrotaron 3 a 2 al Atlas con goles de Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela y se adjudicaron el “Clásico Tapatío” número 278. Con la victoria en su partido de la jornada 14 de la Liga MX, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich regresó a la senda de la victoria tras un empate insípido en la jornada previa. 

Antuna brilló en “Clásico Tapatío”

Uriel Antuna destacó en el “Clásico Tapatío” con un gol y una asistencia. El mediocampista duranguense dominó la banda derecha a placer y pudo controlar, recortar y disparar en los linderos del área para abrir el marcador.

Antuna fue parte importante en el segundo gol rojiblanco. ‘El Brujo’ controló un balón en el área grande para asistir a José Juan Macías, quien de primera intención, venció a Camilo Vargas. El ‘9’ de Chivas ha conseguido anotarle a los rojinegros en los últimos tres clásicos que ha disputado.

Al 69´el arbitro marcó una pena máxima favoreciendo  los rojinegros, sin embargo, Raúl Gudiño atajó el disparo del argentino Ignacio Malcorra al tenderse a su lado izquierdo. Desde su paso en Pumas de la UNAM, Malcorra suele fallar desde los 11 pasos.

Isaac Brizuela puso la cereza en el pastel al anotar el tercer tanto rojiblanco al 84′. Poco duró el festejo, ya que el chileno Ignacio Jeraldino consiguió el primero de Atlas al 86′. Malcorra tuvo la oportunidad de redimirse al 90+6 cuando le marcaron otro penal a favor de los dirigidos por Diego Cocca y tras acertar, estableció el marcador definitivo.

Post-“Clásico Tapatío”

En la próxima jornada, el ‘Rebaño Sagrado’ recibirá a Cruz Azul, equipo liderado por el charrúa Jonathan Rodríguez. Mientras que Atlas visitará el estadio Azteca para competir contra Federico Viñas y compañía cuando juegue ante América.