El clásico nacional se pintó azulcrema

El clásico nacional se pintó azulcrema
Fuente: Imago 7

Sin público, sin espectacularidad y con un zarpazo de Giovani dos Santos, el clásico nacional se pintó azulcrema en la cancha del Estadio Azteca. Un 1-0 que levantó al América a la segunda posición, en la espera de lo que hagan Pumas y León en su partido del lunes.

Clásico parejero

Para esta fecha y a las 9:00 p.m del sábado 19, Guadalajara (15 puntos) y América (20 puntos) llegaron sextos y cuartos –respectivamente-, pues Pachuca venció de visita a los rojinegros del Atlas (a las cinco de la tarde).

A las Chivas le urgían los tres puntos, para que el último clasificado directamente a Liguilla (cuarto lugar/América) no se alejara a ocho puntos. Con seis fechas por jugarse, sería complicado darle vuelta a dicha situación.

Gio (por fin) apareció

Uno de los futbolistas mexicanos más talentosos de nuestros tiempos llegó al ‘Nido’ hace apenas un año. Y como en su historia general, estuvo marcado por lesiones e irregularidad. Para este partido recibió el espaldarazo por parte de Miguel Herrera saliendo como titular, acompañando a Henry Martín en la delantera.

Se vio un Giovani que pidió el balón, distribuyó la bola al resto del equipo y al minuto 27’ abrió la cuenta para los locales. Le dieron espacio para recibir, acomodarse a su zurda y soltar un tiro certero al costado derecho de un Raúl Gudiño que nada pudo hacer. Su tercer (apenas) tanto en liga con el ‘Ave’.

Un Guadalajara sin punch

Noventa minutos que reflejan lo que es el equipo (hoy por hoy) en la liga. Se invirtió fuerte para este 2020, lo cual no se ha reflejado en la parte de arriba. Juan Macías falló la que tuvo, en un mano a mano contra Ochoa. Uriel Antuna no levantó un centro bueno desde la izquierda y Alexis Vega insistió, pero no produjo nada.

Si bien, defensivamente no les ha ido tan mal (solo han recibido nueve goles), en la delantera solo han marcado 10 tantos en el torneo. Con las expectativas generadas a inicio de torneo, tras once fechas el desempeño es decepcionante.

El clásico nacional se pintó azulcrema
Fuente: Twitter/@Chivas

Después de acabado el partido número 237 entre ambos clubes, el clásico nacional se pintó azulcrema y el Guadalajara manifestó ser un equipo entre el montón. El equipo de Herrera compitiendo arriba (como de costumbre) y el Guadalajara merodeando la media tabla… pa`puro repechaje.