El clásico joven tampoco cumplió: cero a cero

El clásico joven tampoco cumplió: cero a cero
Fuente: Twitter/@SomosAmerica

Tras la decepción del clásico nacional y el regio, el clásico joven tampoco cumplió con las expectativas y ofreció un cero a cero que se vio limitado por las lesiones sufridas por el equipo azulcrema y la falta de creatividad en ofensiva por parte de los celestes.

Hospital azulcrema

Antes de iniciar el partido, se confirmó que Guillermo Ochoa no jugaría por una molestia en el calentamiento, por lo que su lugar fue tomado por Óscar Jiménez. En el primer tiempo, tras una jugada de mano a mano frente a Santiago Giménez, Sebastián Cáceres terminó fuera y lo sustituyó Ramón Juárez. Ya en el segundo tiempo, tras recibir tarjeta amarilla, Emanuel Aguilera pidió su cambio (por una molestia en la ingle), esto para permitir la entrada de Santiago Cáseres.

La línea baja resultó afectada por lesiones presumiblemente musculares y el América acabó el partido con su defensiva parchada.

¿El clásico más interesante?

En la semana se discutió en varios espacios mediáticos cuál era el mejor clásico. Se habló de lo pobre del clásico nacional (América vs Chivas), el clásico regio (Monterrey vs Tigres) tampoco fue lo mejor que han mostrado y toda esperanza de espectáculo recayó en el clásico joven.

El domingo por la noche tampoco entretuvo en demasía. En el primer tiempo Óscar Jiménez intervino un par de ocasiones (a fondo una sola vez), sacándole un tiro a Elías Hernández, el cual lo desvió un defensa americanista. En el arco de ‘La Máquina’, José de Jesús Corona atajó un cabezazo que Henry Martin hizo.

Para el segundo tiempo, las bajas del América favorecieron a un control total del Cruz Azul. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi monopolizaron la posesión del número cinco, pero Miguel Herrera amarró a los suyos y aguantó el cero a cero.

Sin nada que agregar (aparte de siete intervenciones efectivas del arquero que suplió a Ochoa) el clásico joven tampoco cumplió. Cruz Azul terminará segundo lugar general (26 puntos) y el América tercero (24 puntos). Se viene la parte final del Guard1anes 2020, que ha dejado poco sobre lo cual comentar. Poco espectáculo y poca energía en estadios que hoy las gradas no pueden salvar.