Luis Suárez: gol y asistencia
Luis Suárez cada vez juega mejor. Gran noche de Lucgo. FUENTE: laliga.com

El Barcelona empató con Espanyol y dejó la punta de La Liga en soledad. Fue un 2 a 2 con una labor destacada de Luis Suárez: Gol y asistencia. El “9” del Barcelona está atravesando un gran momento que lo ubica como una pieza “fundamental” del equipo de Valverde.

Primero fue la intercepción de un hermoso centro rasante de Jordi Alba que el uruguayo tomó de aire y lo envió a la red. Un bonito tanto que significó el empate transitorio del clásico. Luego, el propio Lucho metió un excelente centro para que el chileno Arturo Vidal convierta el segundo del equipo culé.

Luis Suárez y una nueva faceta a sus 33 años

Imagen
Fuente: FC Barcelona

El uruguayo, alcanzó los 11 goles en el equipo español ubicándolo segundo detrás de Messi. Además lleva siete asistencias en La Liga española. Y un dato más alentador aún: Si decíamos que Luis Suárez era gol y asistencia, lleva una participación absoluta en los últimos 10 partidos del torneo local. De esa cantidad, cuatro fueron de él, el resto lo asistió: a Vidal (dos veces), a Messi (otras dos), a Griezmann dos veces también. Una barbaridad los números del delantero de la Selección Uruguaya que, a los 33 años, sabe que desde hace unos meses le están buscando un contrincante para pelearle el puesto.

“Que el club esté buscando o quiera traer otro número 9 no es nada extraño, es la realidad del fútbol. La exigencia del Barcelona es inmensa. Acá cada tres días tienes que estar rindiendo un examen. No es fácil venir a jugar a este club, adaptarse y ganarte tu lugar.” LUIS SUÁREZ

Fuente: FC Barcelona

Sin lugar a dudas Luis está teniendo una gran temporada y le gana la batalla al paso de los años. Seguramente tendrá competencia en el puesto, pero la temporada 2019/2020, viene siendo brillante para el goleador charrúa.

Luis Suárez: Gol, asistencia y campeón de Invierno

Si bien con su gol y pase a Vidal, el Barcelona no logró ganar y mantenerse en la cima, el conjunto liderado por Lionel Messi ha obtenido el título de campeón de invierno por diferencia de gol. Con 40 puntos, posee los mismos que el Real Madrid. Pero la diferencia radica en dos goles de diferencia, nada más. El equipo ‘Culé’ tiene +26, mientras que los ‘Merengues’ alcanzan +24 en la tabla general.

Luis Suárez: Gol y asistencia
Los sudamericanos llevaron al Barsa a lo más alto. FUENTE: @FCBarcelona_es

Si bien este título no tiene un significado oficial, marca una tendencia importante y más para los barcelonistas. En las últimas 14 ligas ganadas, en 12 fue campeón de invierno. Es decir que continúa con grandes chances de ganar el campeonato.

Con la labor de Messi, Suárez y compañía, hay muchas chances de concretar el ansiado título.