¡En Chivas se respira tensión! El Clásico frente al América puede marcar el rumbo de Fernando Gago

Fernando Gago llegó en enero de 2024 al banco de Chivas de Guadalajara para cambiar el rumbo de la institución, pero la realidad es que no ha cambiado mucho. El entrenador argentino suma tres derrotas consecutivas entre la Liga MX y la Concachampions, por lo que los ojos de la directiva están puestos en su espalda y en lo que sucederá este miércoles 13 de marzo en el Clásico frente al América por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions en la cancha de las “Águilas”.

Te puede interesar: El historial favorable con el que Sportivo Trinidense buscará ELIMINAR a Colo Colo de la Copa Libertadores 2024

No será el último Clásico que tenga que disputar, ya que cuatro días más tarde por la jornada número 12 de la Liga MX, Chivas se vuelve a enfrentar a América dónde la continuidad de Fernando Gago estará nuevamente en juego. El principal motivo es que el entrenador argentino está teniendo los peores registros de los últimos años en el banquillo del “Rebaño”.

¡En Chivas se respira tensión! El Clásico frente al América puede marcar el rumbo de Fernando Gago
Fuente: Photo by Icon Sport

Los números de Fernando Gago en Chivas

Dirigió en 14 oportunidades entre todas las competiciones con un registro de seis victorias, tres empates y cinco derrotas cosechando 15 puntos en las primeras 11 jornadas de la Liga MX. Esas estadísticas lo ubican entre los peores entrenadores de los últimos años, casi en el último lugar, pero corrió con la buena fortuna de que a Michel Leaño no le fue del todo bien, ya que consiguió 13 unidades en la misma cantidad de encuentros. A continuación, el listado de todos los encuentros que dirigió Fernando Gago en el banco de Chivas por la Liga MX:

  • Chivas 1 vs Santos Laguna 1
  • Tigres UANL 1 vs Chivas 0
  • Club Tijuana 1 vs Chivas 1
  • Chivas 3 vs Toluca 2
  • Atlético San Luis 0 vs Chivas 2
  • Chivas 2 vs FC Juárez 1
  • Mazatlán 2 vs Chivas 2
  • Necaxa 1 vs Chivas 0
  • Chivas 3 vs Pumas UNAM 1
  • Cruz Azul 3 vs Chivas 0
  • Chivas 1 vs Club León 2

A sus números en la máxima categoría del balompié mexicano hay que sumarle tres encuentros por la Concachampions dónde había comenzado muy bien, pero recibieron un duro golpe en el partido de ida de los octavos de final contra su clásico rival, el Club América. El argentino sabe que está en la cuerda floja, pese a que las expectativas de su llegada no era para que Chivas de Guadalajara pelee el campeonato ni mucho menos ser el mejor equipo de la CONCACAF, ya que de las últimas diez LIGA MX solamente terminaron dentro del TOP 3 en una oportunidad y del TOP 5 en dos (sin contar el tercer lugar antes mencionado).

Pasando al ámbito internacional, los dirigidos por Fernando Gago no jugaban la Concachampions desde el año 17/18 cuando salieron campeones venciendo en la final a Toronto de la MLS. Sí uno tiene en cuenta la institución a la que arribó el argentino, las exigencias que le inculcaron al ex entrenador de Racing Club de Avellaneda son muy altas y en poco tiempo, es difícil conseguirlas. Con un director técnico de su estilo, Chivas debe apuntar a un proyecto a mediano o largo plazo, por lo que poner en duda su continuidad o no por una derrota en el clásico vs América este miércoles 12 de marzo, no sería el mejor camino a seguir. ¿Qué pasará con Fernando Gago y su estadía en Guadalajara?

Lea más: Cuánto ofrecería Cruz Azul para repatriar a Rodolfo Pizarro para el Apertura 2024 de la Liga MX, ¿cómo fue su paso por el AEK Atenas?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.