El City golea al Huddersfield con tres de Agüero

Apenas han transcurrido dos jornadas de la Barclays Premier League inglesa y el Manchester City, de la mano del argentino Sergio Agüero, comienza a postularse como uno de los firmes candidatos para llevarse el campeonato liguero y ser un serio contendiente en torneos internacionales.

PUBLICIDAD

En esta ocasión la víctima fue el Huddersfield Town, club que la temporada pasada estuvo a cuatro puntos del descenso y que, en este partido, recibió seis goles por parte de los Sky Blues, de los cuales tres fueron del sudamericano surgido de las fuerzas básicas del Independiente de Argentina.

El primer tanto fue precisamente de El Kun, quien venció al cancerbero rival luego de un tiro bombeado fuera del área. El 2-0 cayó gracias a un rebote que el brasileño Gabriel Jesús aprovechó para sellar su primera anotación de la campaña 2018-2019.

Tan solo cuatro minutos posteriores al segundo tanto, Sergio Agüero concretó el 3-0 después de que se beneficiara de un mal rebote que el arquero dejó a las afueras de su portería. El encuentro se había definido, gracias a los delanteros sudamericanos, antes del 36’.

Sin embargo, el marcador continuó extendiéndose luego de las anotaciones de David Silva y el autogol de Terence Kongolo, así como el único gol de los visitantes cortesía de Gorenc Stánkovic. Por si fuera poco, y para colocar el 6-1 final, el argentino firmó su Hat-trick al 75’ luego de aprovechar un centro de Benjamin Mendy para vencer al guardameta e introducir la esférica a las redes.

Destacar, por cierto, que el portero Ederson y el mediocampista defensivo Fernandinho también fueron titulares y completaron los 90 minutos, mientras que Nicolás Otamendi no vio participación en el encuentro. Con esto, el Manchester City se posiciona en la cima general de la Premier League con seis puntos de seis posibles. Además, de los ocho goles que ha anotado la entidad inglesa en dos partidos, tres han sido cortesía de Agüero, por lo que se coloca como líder de goleo junto al brasileño Richarlison.

Así, el tres veces mundialista se consagra cada vez más como una leyenda de la entidad cityzen. De continuar así, Sergio Agüero será recordado por ser uno de los futbolistas responsables de alargar la grandeza de la institución dirigida por Pep Guardiola.