Facundo Ferreyra llega a la Liga NOS

Fuente: SL Benfica

Facundo “Chucky” Ferreyra, es nuevo jugador del Benfica de Portugal. El delantero de 27 años, llegó libre del Shakhtar Donetsk de Ucrania. Chucky firmó por 5 temporadas con el equipo que salió 2º en la última Liga NOS.

Fuente: Infodeportes

Facundo comenzó su carrera en Banfield, en el año 2008. En el Taladro permaneció durante cuatro temporadas, jugando un total de 56 partidos y marcando 14 goles. Su juego llamó la atención de varios equipos europeos, entre ellos la Juventus y el Sevilla, como también uno de los grandes equipos de argentina, River Plate, pero, el jugador decidió ir a jugar a Vélez Sarsfield. En el Fortín, fue donde su capacidad goleador aumentó, ya que anotó un total de 17 goles en tan solo 25 partidos. Gracias a ello, emigró al continente europeo en 2013, cuando el Shakhtar Donetsk pagó por su pase 9 millones de dólares; valor que se dividió en dos, parte para Banfield y parte para los de Liniers.

Fuente: Telam

En Ucrania, Chucky en su primera temporada disputó 22 partidos y convirtió solo 6 goles. A mediados de 2014, antes de que inicie la segunda temporada, que sería la 2014/2015, por los conflictos que estaban ocurriendo en Ucrania, Facundo no quiso seguir en el club y recaló a préstamo por un año en el Newcastle de la Premier League. En el conjunto inglés, no jugó en el primer equipo, sino en el U23, donde hizo 2 goles en 8 encuentros. Luego de ese pase frustrado por Newcastle, volvería al Shakhtar para la temporada 2015/2016. Desde mediados de 2015 hasta junio de este año el centro atacante argentino participó en 93 cotejos del equipo ucraniano marcando un total de 56 goles, de los cuales 30 fueron esta última temporada.

LEA TAMBIÉN:  Carlos Vinícius, el 'killer' brasileño del Benfica
FUente: TyC Sports

El gran momento futbolístico por el que está atravesando fue lo que llevó, a que desde Portugal, pusieran los ojos sobre él. En el Benfica Ferreyra no es el único argentino, también se encuentran: los defensores Cristian LemaGermán Conti (ambos llegaron como nuevos refuerzos)  y Lisandro López (quien se podría ir al Genoa de Italia), además de los extremos Franco Cervi y Eduardo Salvio.