El Chelsea se alza con la Europa League

En una frenética final entre londinenses, el Chelsea se consagró campeón de la UEFA Europa League en el Estadio Olímpico de Bakú tras vencer al Arsenal por un contundente 4-1. Los latinos presentes fueron David Luiz, Gonzalo Higuaín, Willian, Willy Caballero y Lucas Torreira (el único del conjunto gunner).

Los dos equipos ingleses nos regalaron un encuentro muy entretenido, con muchas oportunidades de gol en ambos arcos a pesar del resultado final. Muy igualada fue la primera parte, en donde el Arsenal fue el primero en decidirse a atacar y, aunque nos fuimos al descanso sin goles, emociones hubo de sobra. Sin embargo, nadie se imaginaba un desenlace como el que tuvo el segundo tiempo.

PUBLICIDAD

A los 49 minutos, Olivier Giroud puso por delante al Chelsea tras un impecable centro de Emerson. Luego fue Pedro quien gritó gol, gracias a un pase preciso de Eden Hazard, quien luego también marcaría desde el punto de penal a raíz de una falta de Maitland-Niles sobre Giroud. El Arsenal se permitió soñar por unos minutos, cuando el recién ingresado Iwobi marcó un auténtico golazo desde afuera del área. Fue entonces cuando apareció otra vez Hazard, quien anotó su segundo gol luego de un centro de Giroud y así sellar la victoria.

EL ADIÓS DE HAZARD

El Chelsea es campeón, pero el futuro de Eden Hazard está en otro lugar. El belga ha completado su séptima temporada con los Blues y ya es una leyenda del club, pero su marcha es casi un hecho. Inmediatamente acabar el encuentro, el jugador fue entrevistado por la cadena BT Sport y dejó las cosas muy claras.

Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he hecho durante siete temporadas en uno de los clubes más grandes del mundo, pero es hora de afrontar nuevos desafíos”, declaró el jugador, quien está muy cerca de fichar por el Real Madrid.

“Decidiremos en unos pocos días, el único objetivo en mi mente era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando por ambos clubes“, concluyó.