Kenedy jugará cedido en el Getafe. Fuente: Reuters

En el último día del mercado de pases, el Getafe de España está a punto de cerrar la cesión del brasileño zurdo Kenedy, quien llega procedente del Chelsea luego de regresar de su préstamo en el Newcastle.

Kenedy inicio su carrera futbolística en el Fluminense, donde disputó tres temporadas y principalmente se desarrolló como delantero centro. De allí, el brasileño llegó al Chelsea a cambio de 9 millones de euros, pero participó en muy pocos minutos. En 2016 fue cedido al Watford, donde nuevamente jugó muy poco, y en 2018 llegó en otra nueva cesión al Newcaste. En total en toda su carrera, el jugador ha disputado 111 partidos y marcado 11 goles.  

Kenedy con el Newcastle. Fuente: Independent
Kenedy con el Newcastle. Fuente: Independent

Versatilidad es lo que define a Kenedy

Según lo que vimos el año pasado bajo las órdenes de Rafa Benitez, el joven de 23 años es muy técnico, explosivo, habilidoso e inteligente. Además puede jugar tanto de puntero por los dos lados como de ’10’, volante o su especialidad, lateral izquierdo.

Kenedy priorizó disputar la Europa League, con lo que significa este torneo para los Azulones, en lugar de otras tantas tentadoras ofertas que recibió. Algunas de ellas llegaron desde el Reading de la Segunda División de Inglaterra, Sassuolo de Italia y Schalke 04 de Alemania.

El brasileño ya está en la ciudad de Madrid pasando el reconocimiento médico y se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:  Everton y West Ham golean a ritmo de samba