El Chelo Saracchi, Leipzig
Fuente: DieRottenBullen

El Red Bull Leipzig de Julian Nagelsmann está viviendo un inicio de ensueño, es puntero de la Bundesliga e invicto tras cinco jornadas. Suma 13 unidades y tiene dos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Bayern Munich. Ayer, el conjunto de la bebida energizante goleó en su visita al Werder de dicha ciudad por 3-0. Los goles fueron convertidos por Will Orban, Marcel Sabitzer y el “Chelo” Saracchi, si, el ex River jugó y anotó su primer gol en Alemania y en el fútbol europeo. Cortó una racha de nueve años sin que un uruguayo anotara en la primera división alemana.

El “Chelo” Saracchi y un gritó de gol necesario

Marcelo Saracchi, Red Bull Leipzig
Fuente: DieRottenBullen

El ex jugador de Danubio no estaba viviendo su mejor momento desde que emigró desde el fútbol argentino al alemán. Como hemos mencionado en varias oportunidades, comenzó como titular la temporada pasada y posteriormente tras la recuperación de Marcel Halstenberg fue relegado. Este último hoy por hoy está en un gran nivel y es un fijo en la selección alemana. Sin embargo pese al nivel, el “Chelo” Saracchi no era tenido en cuenta por su entrenador. Quedó muchas veces fuera del plantel y en otras no vio minutos mirando a sus compañeros desde el banquillo.

Frente al Bremen debutó en la Bundesliga 2019/2020

Fuente: Imago/MIS imago

Su ingreso fue por Nordi Mukiele tras el descanso. El sanducero se paró como carrilero por izquierda ya que Nagelsmann juega con línea de tres en la última línea defensiva. Sus números en el encuentro fueron bastante buenos: un gol, un despeje, un disparo bloqueado, dos entradas, 5/6 duelos ganados, 10 pérdidas, 1/4 en balones en largo y un 78% de efectividad en pases cortos.

LEA TAMBIÉN:  Los números estelares de Cristhian Stuani esta temporada

El tanto convertido fue a falta de 10′ para el final del encuentro, el “Chelo” Saracchi como buen carrilero acompañó la jugada y tras el rebote del arquero, definió solo para sellar el marcador final. Un grito de gol necesario para él.

Algunos de los números de Marcelo Saracchi en su carrera

Con el partido de ayer, suma 105 presencias entre Danubio, River Plate y Red Bull Leipzig. Este fue el juego número 22 con la camiseta del conjunto teutón y su primer gol. El “Chelo” no anotaba desde el 28 de agosto de 2017, en dicha ocasión fue con La Franja en la victoria 3-1 ante Montevideo Wanderers.

¿Quién fue el último uruguayo en anotar en Bundesliga?

No son muchos los futbolistas uruguayos que han jugado en la primera división alemana, a tal punto que Marcelo Saracchi cortó una racha de nueve años sin que un uruguayo anotara. El último fue Vicente Sánchez, en aquel entonces el volante izquierdo anotó en el empate 2-2 entre su equipo Schalke y el Bochum. Fue un 23 de enero del año 2010.