El charrúa del mes de febrero es… ¡Pablo Granoche!

Pablo Granoche es el charrúa del mes. Fuente: U.S Triestina

Se terminó febrero y tras cuatro jornadas de “¿Qué hicieron los uruguayos…?” decidimos elegir, como hicimos en enero, al mejor jugador del mes. El primero fue Edinson Cavani, y en esta oportunidad el turno del premio charrúa es para Pablo Granoche. Los goleadores no defraudan y siguen rompiendo redes sin importar la edad ni el rival. Un histórico en Italia sigue ampliando su leyenda en la Serie C con la Triestina.

¿Por qué Pablo Granoche es el elegido de febrero?

Pablo Granoche convirtió cinco goles con la Triestina en este mes, es decir, casi la mitad de los goles de su equipo. Cuatro de ellos fueron desde el punto del penal. El primero llegó en el epílogo ante el Virtus Verona cuando iban 3-3, el Diablo fue el encargado de dar la victoria a su conjunto por 4-3 en el minuto 90+6. Frente al Monza también fue clave, marcando dos penas máximas que ayudaron a finalizar con triunfo por 3-1. Contra la Ternana abriría el marcador nuevamente desde los once pasos y posteriormente ganarían 2-0. El último fue este fin de semana ante el Renate en pelota en movimiento, para estampar nuevamente una victoria por dos goles a cero.

En la actual temporada el ex-Miramar Misiones lleva 11 gritos en 21 juegos, igualando a Eric Lanini y superando a Andrea Caracciolo en la lucha por el CapocannoniereEs la referencia en ataque de un conjunto que sueña con alcanzar al Pordenone, hoy primero en la clasificación con siete puntos de ventaja.

Lo cierto es que a sus 35 años se ha convertido en el amuleto del equipo de Trieste, anotando en las redes en 10 ocasiones distintas y en ninguna su equipo perdió. El balance es de siete victorias y tres empates. El jugador se perdió dos partidos por una expulsión y tres por una lesión en el aductor.

Su historia de amor con la Triestina

Granoche es el emblema del conjunto de Trieste. Fuente: Il Piccolo

Es su segunda etapa en el club. La primera fue de la temporada 2007/2008 hasta la 2008/2009. Tras pasar por muchos equipos del fútbol italiano volvió a Triestina para ascenderla nuevamente a la Serie B. Hoy en Serie C, en total lleva 42 goles en 85 partidos con esta camiseta.