El charrúa del mes de Enero es… ¡Edinson Cavani!

Edinson Cavani es el mejor uruguayo del mes de Enero. Fuente: Imbd

Cerramos la sección de ¿Qué hicieron los uruguayos…? en el primer mes del año. Tras cuatro jornadas y ante grandes rendimientos en todo el mes de enero, el elegido como mejor jugador es el delantero del PSG, Edinson Cavani. El salteño empezó el 2019 mejor de lo que había terminado el 2018.

¿Es enero de 2019 el mes de Edinson Cavani?

Imagen relacionada
Edinson Cavani y su usual festejo con PSG. Fuente: La República

En el primer encuentro del año fue suplente e ingresó en el complemento por Ángel Di María. Su equipo cayó derrotado por 1-2 en la Coupe de la Ligue frente al Guingamp. Ese sería el único partido en el que no convertiría.

PUBLICIDAD

Se reanudó la Ligue 1 y el Matador empezó a aniquilar a sus rivales. Contra el Amiens abrió el marcador de penal en un cotejo bastante parejo y donde los parisinos no podían romper el arco de sus rivales. Posteriormente asistió a Kylian Mbappé para el 2-0 parcial.

Frente al Guingamp habría revancha por lo sucedido en la copa nacional. Se despachó con un hat-trick y dos asistencias en el 9-0. Una paliza tremenda y una exhibición del ex-Napoli. Uno de izquierda, otro de cabeza y el tercero nuevamente con la pierna zurda. Todos fueron dentro del área chica.

El siguiente partido sería frente al Estrasburgo, esta vez por la Coupe de France. Otra vez volvería a anotar y sería el primero en abrir la lata. Sería asistido por ChoupoMoting para poner el 1-0 parcial. El marcador finalizaría 2-0.

Este fin de semana convirtió un doblete frente al Rennes. Victoria 4-1 y el goleador uruguayo no perdonó. El primero fue definiendo cruzado; en el segundo definiendo con el arco vacío.

Los números de Cavani en el PSG

En este 2019 ha anotado siete goles en cinco partidos y ha asistido en tres ocasiones con el equipo que oficia en el Parque de los Príncipes. Suma 16 en la Primera División de Francia totalizando 14 juegos; mientras en UEFA Champions League suma dos tantos y dos pases de gol en seis encuentros.

El máximo anotador en la historia del PSG querrá superar su propio récord, cuando en la 2016/2017 llegó a 49 goles en todas las competiciones. Desde su llegada al club en la temporada 2013/2014 lleva 269 partidos alineado, 190 goles y 38 asistencias.