El Celta de Vigo ficha a Gabriel ‘Toro’ Fernández

Gabriel Fernández será jugador del Celta de Vigo. Fuente: LR

El Celta se cubre las espaldas de cara a la próxima temporada y compra otro “Toro”. Gabriel Fernández será jugador del conjunto gallego a partir de julio. La entidad pagará cuatro millones de euros por la ficha del ya exjugador de Peñarol. Los celtiñas saben que Maxi Gómez no durará mucho en el equipo debido a su jugosa cláusula de solo 50 millones de euros.

Los españoles comienzan a cubrirse en caso de que uno de sus goleadores se marche en el próximo curso. Siguen con la vista fija en el fútbol uruguayo, llevándose al último artillero del Torneo Clausura.

¿Quién es Gabriel “Toro” Fernández?

El nueve que buscaba
Gabriel Fernández con la camiseta de Racing de Montevideo. Fuente: Tenfield Oficial

El jugador de 24 años llegó la pasada temporada a Peñarol desde Racing Club de Montevideo. Anteriormente comenzó su carrera en el profesionalismo con Cerro Largo y tuvo un breve paso por Defensor Sporting. Mide 186 centímetros, es un delantero centro corpulento con características similares a Maxi Gómez. Potencia, fuerza y gol son lo que lo definen como un ariete bastante completo. Con la casaca aurinegra concretó 13 goles en 36 partidos, nueve de ellos en los últimos seis meses. Se llevó el premio al máximo artillero del Torneo Clausura.

¿Porqué puede emigrar Maxi Gómez?

Maxi puede dejar el Celta en Junio. Fuente: RC Celta

El oriundo de Paysandú llegó hace temporada y media al Celta de Vigo. No le costó adaptarse ya que en su primer año cosechó 18 conquistas en 39 apariciones. Su dupla con Iago Aspas ha dado sus frutos desde el primer momento y ha sido fundamental para su adaptación. Su valor según Transfermarkt es de 35 millones de euros aunque su cláusula es de 50. Fue sondeado hace seis meses desde la Premier League y hace poco se habla sobre un posible interés del Atlético de Madrid. Parece que a Maxi le quedan seis meses en Vigo. En esta edición de LaLiga lleva 15 juegos y ocho anotaciones.