El Cata Díaz vuelve a ver portería tres años después

Fuente: Marca.com

El defensor argentino Daniel “Cata” Díaz anotó el cuarto gol del CF Fuenlabrada, equipo madrileño de la Segunda División B (tercera categoría) española, en la victoria 5-1 de su equipo ante el Salmantino.

El “Cata” no marcaba un gol desde el año 2015, cuando aún vestía la camiseta de Boca Juniors. Más precisamente lo convirtió en la victoria por 4 a 0 del Xeneize ante Newells Old Boys de Rosario, por la jornada número 15 de la Primera División Argentina. El zaguero fue quien abrió el marcador de dicho encuentro, con un gran gol de tiro libre a los cinco minutos de haber comenzado el partido.

PUBLICIDAD

Previamente a su llegada a Fuenlabrada, volvió al Getafe en 2016, club en el que ya estuvo, pero en esta “era” azulona no logró marcar ningún gol en 34 partidos jugados. Volvió a entonar el grito sagrado de gol a los 39 años, cuando a los 88 minutos de encuentro, y posterior a una serie de rebotes en el área, Díaz golpeó el balón y venció al guardameta para festejar su vuelta a las redes.

Daniel le anotó a un equipo que tiene una curiosa e interesante historia detrás. El Salmantino es uno de los dos equipos que hay actualmente en la pequeña ciudad de Salamanca, al noroeste de España. Unionistas, es el otro club que completa la ecuación y también milita en la Segunda División B. Surgieron posterior a la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, que “murió” en 2013 con 90 años de historia detrás.

Martín Galván, Rodrigo Vera y Jehu Chiapas, los tres mexicanos, son parte de la plantilla del Salmantino. Sin embargo, en el partido ante el Fuenlabrada de Díaz solo jugó Rodrigo Vera “Tyson”, que disputó los 90 minutos del partido en la zaga central.