El Borussia Dortmund buscará fichar a Malcom

A pesar de su enorme talento, Malcom ha finalizado su primera temporada en el Barcelona entre las sombras. El brasileño prefirió unirse al conjunto catalán cuando ya tenía listo su fichaje con la Roma, y por ahora todo parece indicar que ha sido una mala decisión. Los números no me dejarán mentir, pues sus cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos quedan muy por debajo de las expectativas que se le tenían.

Sin embargo, muchos equipos intentarán hacerse con sus servicios de cara al mercado de fichajes, pues cuenta solo con 22 años y todavía tiene mucho que demostrar. Inter, Milan, Sevilla, Lille y varios equipos de la Premier League ya lo tienen en su agenda, y ahora se ha sumado el Borussia Dortmund.

Malcom, Borussia Dormund, FC Barcelona
Malcom marcó por última vez el 2 de abril, frente al Villarreal

Según informa el diario AS, el equipo alemán, que ya le pretendió el año pasado, buscará reforzar su ataque tras la salida de Christian Pulisic, quien vestirá la camiseta del Chelsea la próxima temporada. Además, la posible salida de Jadon Sancho tras su espectacular campaña obligará al Dortmund a pensar en nuevas alternativas.

EL BARÇA TIENE OTROS PLANES 

A pesar del gran interés en el Signal Iduna Park, el Barcelona, que pagó 41 millones por Malcom el pasado mercado de verano, tiene en mente venderlo a algún equipo de la Premier, pues si finalmente se concreta su salida, recibiría más dinero. No es un secreto que los grandes clubes ingleses cuentan con imponentes sumas en sus chequeras, siendo generalmente los que realizan ofertas más elevadas. Arsenal y Tottenham ya preguntaron por el jugador, por lo que será el Barcelona quien tenga la última palabra.