El futuro de James Rodríguez continúa en el aire. El colombiano está a muy poco de terminar su cesión de dos temporadas en el Bayern Múnich y sabe que deberá buscar un nuevo club, pues el Real Madrid (al que de momento pertenece) ya le ha cerrado las puertas.

El Director del Consejo Directivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, habló recientemente sobre el futuro del jugador, aclarando que si bien aún no han decidido nada, el equipo alemán, que dispone de una opción de compra por un valor de 42 millones de euros, no sacará ningún provecho de la actual situación del colombiano.

PUBLICIDAD

“Ese no es el estilo del Bayern. No queremos hacer ningún tráfico de seres humanos para ganar nada en esta historia. El Bayern nunca ha hecho eso antes”, sentenció Rummenigge.

Karl-Heinz Rummenigge es Director del Consejo directivo del Bayern desde 2002

Si bien todo parece indicar que el Bayern finalmente no comprará al jugador, el ex-futbolista declaró que decidirán su futuro en los próximos días.

“Nos reuniremos la próxima semana para decidir el procedimiento. Tenemos que poner todas las opciones encima de la mesa. Después decidiremos juntos como manejar la situación, que todavía tiene un signo de interrogación”, indicó.

Por último, el alemán se refirió a la ausencia de James en la final de la Copa de Alemania, donde el Bayern derrotó por 3-0 al Leipzig para hacerse nuevamente con el título.

“Puedes imaginar que si James no juega continuamente desde el principio, no es que esté molesto, es una superestrella y, por supuesto, siempre quiere jugar. Ahora ha estado lesionado en las últimas semanas y no debemos olvidar eso. Encontraremos una solución acorde a él, puedo prometer eso”, concluyó.