Toulouse
Fuente: DDM, Xavier de Fenoyl

El momento del Toulouse es crítico, lo dice su posición en la tabla(20°), su puntuación y su racha sin ganar. Uno de los conjuntos que ha logrado mantenerse en la élite en las últimas dos décadas parece estar sentenciado. Si bien en los últimos años ha tenido más bajos que altos, hay que recordar que ha tenido grandes ventas de jugadores como: Wissam Ben Yedder, Andre-Pierre Gignac y hasta el propio Martin Braithwaite, hoy futbolista del Barcelona. Sin embargo también hay que adquirir y pensar en un proyecto. Hoy competir en una liga como la francesa es complicado cuando hay poderosos como el PSG que se llevan todo. Tal es así que salvo por la temporada 13/14, los violetas no han estado por encima del decimosexto puesto. Su situación actual marca que están a 14 unidades de la salvación y no ganan desde el 19 de octubre, han pasado 17 partidos.

En el plantel se encuentran tan solo dos sudamericanos, estos son los uruguayos Agustín Rogel y Mauro Goicoechea. El defensor y el arquero buscarán de alguna forma intentar hacerse fuertes en la zona defensiva y esperar que los del medio hacia adelante puedan tener otra eficacia goleadora en lo que queda de temporada. Quedan 11 jornadas y en la siguiente fecha tendrán un duelo directo con el Dijón, equipo que hoy se estaría salvando con 27 unidades.

PUBLICIDAD

¿Como ha sido la temporada de los uruguayos en Toulouse?

Agustín Rogel

Fuente-Ligue 1 Español

Agustín llegó desde Krylya Sovetov Samara y fue una gran apuesta del club abonando así la suma de 2.5 Millones de euros, sin embargo una lesión le jugó una mala pasada. En su debut ante el Stade Brestois sufrió una fractura de clavícula que lo dejó fuera por 13 fechas. Volvió y fue titular por cinco juegos de forma consecutiva, aunque después no tuvo minutos en los seis siguientes. Ahora lleva tres partidos jugados al hilo. En total han sido nueve sus presencias en la actual liga francesa.

Mauro Goicoechea

La situación del guardameta es compleja. Siempre esta falto de minutos y de un día para el otro pasa de no ser tenido en cuenta a ser titular. Con Reynet en la portería y como figura, Mauro era suplente, por si fuera poco pidieron el préstamo de otro portero como Lovre Kalinic desde Aston Villa. Goicoechea no tuvo minutos en ninguna de las primeras 25 alineaciones del Toulouse, hasta que el croata se lesionó y el francés no estuvo a disposición, ahí tuvieron que poner al uruguayo de apuro. Lamentablemente en las únicas dos presencias de la Ligue 1 ha recibido cinco goles y en ambas fueron derrotas. Para peor el ex Danubio nunca ha dado seguridad en ninguno de sus clubes.