El Barcelona mira al futuro fichando al uruguayo Ronald Araújo

Ronald Araujo en Boston River. Fuente: Tenfield

Ronald Araújo será nuevo jugador del Barcelona, el club catalán pagará cinco millones de Euros a Boston River. El equipo culé volverá a elegir a un defensor sudamericano para su plantel tras Yerri Mina, Marlon y Santiago Bueno.

El fichaje del uruguayo no era la primera opción del club, pero el intento fallido por fichar al defensor argentino Leonardo Balerdi hizo que Araújo pasara a ser prioridad para la entidad blaugrana.
El objetivo a futuro es que complete el proceso formativo en el Barcelona B para que posteriormente sea parte de la plantilla principal.

Resultado de imagen para ronald araujo boston river
Ronald Araújo en su etapa como jugador de Rentistas. Fuente: Tenfield

Su carrera comenzó en Huracán de Rivera en su ciudad natal. Con 17 años Rentistas se interesó en él para que se trasladara desde el norte del país a Montevideo, al igual que Erick Cabaco -comenzaron el mismo club-, el indio hoy juega en el Levante.
Tras llegar al primer equipo para jugar la Segunda División Profesional con el bicho colorado, Boston River invirtió la suma de 400 mil dolares por el pase del capitán del seleccionado Sub-20, lo que lo convirtió en uno de los fichajes récord en la segunda categoría del fútbol uruguayo. Con el Boston se afianzo como titular tanto en el campeonato uruguayo como en la Copa Sudamericana, jugando la totalidad de los encuentros en esta temporada.

Hace unas pocas semanas se concretaba la venta de Franco Israel a la Juventus, hoy el defensor uruguayo se encuentra en España para firmar su primer contrato europeo.
Será una de las ventas más caras del fútbol uruguayo superando los 4 millones de Euros pagados por el Celta por Maxi Gomez e igualando la cifra que pagó el Real Madrid por Federico Valverde.

LEA TAMBIÉN:  Getafe y sus "azulones celestes"

Uruguay sigue exportando jugadores. Diego Godín y José María Gímenez hoy son figuras de la celeste mientras que Ronald Araújo querrá formar una dupla junto a su compatriota Santiago Bueno en el Barcelona B.