el traspaso de Lautaro Martínez
Según medios italianos, el pase al Barcelona está muy encaminado. FUENTE: marca.com

Mientras la crisis sanitaria de a poco abre paso a la restauración, el tema principal en Europa es el traspaso de Lautaro Martínez. Es reconocido el interés del Barcelona por el delantero argentino, pero hace muchos días las noticias dan cuenta de montos, pases, cláusulas y demás. Ahora, La Gazzetta dello Sport informa que el pase podría ver la luz verde a cambio de dinero y jugadores. La operación ya estaría encaminada.

El medio italiano informó que el Barça ya le presentó al jugador un contrato de 10 millones de euros anuales, cifra que el Inter no puede ofrecerle y que el delantero argentino ya habría aceptado. Asimismo, el conjunto catalán estaría interesado en incluir a dos jugadores en la negociación para reducir el gasto.

Se habla de 60 millones de euros más la llegada de Arturo Vidal y un lateral derecho a Milán. El Inter tiene entre sus prioridades reforzar este último sector. Conte prefiere a Emerson pero los culés ofrecen a Semedo. El problema radica que el lateral brasileño está cedido al Betis y que, para poder salir, se debe abonar 6 millones de euros. En cambio, el portugués estaría listo para un eventual cambio.

La incidencia del COVID-19 en el traspaso

el traspaso de Lautaro Martínez
La crisis mundial obliga a pensar nuevas formas de negociar. FUENTE: fcbarcelonanoticias.com

Cabe recordar que la cláusula de salida del delantero del Inter es de 111 millones de euros. En situaciones normales, esta sería una cifra completamente viable para el Barcelona. Sin embargo, el parate mundial por el COVID-19 ha obligado a todos a repensar una derogación importante de dinero. Desde hace varios meses era un objetivo contratar al Toro, pero ahora el escenario es otro dado que todas las economías se han dañado seriamente.

Es por eso que el virus se mete en el medio de la negociación. Ahí empezaron las charlas sobre intercambios, préstamos o el propio trueque. La actual situación atenta contra las negociaciones y las posibilidades de transferir jugadores.

De hecho no hay ventas de jugadores. Lo que más se realizará son los famosos préstamos. Los dirigentes saben que por esta crisis mundial deberán reducir salarios. El ahorro debe llegar por algún lado y uno pasa por la reducción en cuanto a fichajes. Menos ingresos, menos presupuesto y, por consecuencia, menos dinero para gastar.

De momento, no ha habido ninguna comunicación oficial de las partes, pero las negocaciones ya estarían avanzadas. Habrá que ver quién saldrá privilegiado en esta operación, aunque todo apunta a que será el Barça. Parece ser que, con una interesante ingeniería financiera, el traspaso de Lautaro Martínez está cada vez más cerca.