Luis Suárez fue el Rey en la Copa. Fuente: FC Barcelona

Victoria categórica y sorpresiva del Barcelona por 3-0 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Lo llamativo no es el triunfo catalán sino la forma en la que se dio. Los dirigidos por Ernesto Valverde fueron inferiores en lo que a juego respecta, pero llegaron a la final de la Copa del Rey con un global de 4-1.

Luis Suárez volvió a asaltar a la casa blanca y ante la “ausencia de Leo Messi”, fue la gran figura del espectáculo junto a Marc Andre Ter-Stegen. Por el lado de los locales, Vinicius se puso el equipo al hombro, le falto solo el gol.

Análisis latino: Luis Suárez opacó a Vinicius Jr

Keylor Navas

No tuvo trabajo y no tuvo nada que hacer en los goles recibidos.

Casemiro

Jugó un buen partido, anuló a Messi y en varias ocasiones filtró creando chances de gol.

Vinicius Jr
Vinicius Jr comienza a enamorar al Real Madrid. Fuente: Real Madrid CF

Es el presente y el futuro del Real Madrid. Se fue ovacionado con 18 años siendo el mejor de su equipo en el día de ayer. Su verticalidad, atrevimiento y gambeta comienzan a enamorar al Santiago Bernabeú. Su único punto flojo fue la cantidad de situaciones que falló, pero es joven y puede corregirlo.

Federico Valverde

Ingresó con el marcador 0-3. Fue un partido aceptable ya que no pudo hacer mucho.

Marcelo

No tuvo minutos, el bajo estado de forma del brasileño lo colocaron en el banquillo. El nivel de Reguilón lo tiene marginado.

Lionel Messi

Fue el peor clásico que se haya visto del astro argentino. Apareció un par de veces en la primera mitad y nada más. No gravitó, no logró asociarse y fue un espectador de lujo del encuentro. Impensado.

LEA TAMBIÉN:  Cuando Javier Saviola cambió el FC Barcelona por el Real Madrid
Luis Suárez
EL PENALTI DE LUIS SUÁREZ AL ESTILO PANENKA - MIGUEL RUIZ
Keylor Navas no pudo hacer nada ante la picada de Suárez. Fuente: FC Barcelona

La figura por excelencia del partido. Tuvo tres chances y las tres fueron goles. Las primeras dos terminaron con un centro de Dembelé; primero desde la izquierda y después desde la derecha, en la última fue auto-gol de Varane. Se generó el penal ante Casemiro y le puso la frutilla de la torta picando la pena máxima para ridiculizar al Real Madrid y a su portero. Lo tiene de hijo al Real Madrid.

Philippe Coutinho

Para este juego perdió el puesto con el extremo francés. Ingresó con el marcador ya liquidado, no pudo hacer mucho.

Arturo Vidal

Mismo caso para el chileno. Entró por Luis Suárez con el 3-0 a favor para que no amonesten al uruguayo. Su ingreso fue para cerrar el partido.

Arthur Melo

A los 86′ sustituyó a Sergio Busquets, no hizo mucho. El cambio fue para cuidar al número “5”.