Fuente: @FC Barcelona - Masía

El Barcelona ha fichado este lunes al juvenil brasileño, Igor Gomes. El central, de 18 años, ha llegado con carta de libertad y se unirá a las filas del Juvenil A del conjunto azulgrana, que desde este lunes es dirigido por Víctor Valdés.

Igor Gomes, hasta ahora un desconocido en el mundo del fútbol, llega proveniente del Coimbra Esporte Clube, aunque ha jugado la última temporada en el Volta Redonda del Campeonato Carioca. Parece que el conjunto catalán tiene muchas esperanzas en él de cara a futuro, pues ha firmado contrato por los próximos cinco años. El plan es que el jugador ascienda posteriormente al Barça B y luego, si todo sale bien, al primer equipo.

PUBLICIDAD
Igor Gomes con el Volta Redonda. Fuente: A Voz da Cidade

Por otro lado, el brasileño se ha convertido en el primer fichaje desde que el legendario Patrick Kluivert tomó el mando de las categorías inferiores del club. El holandés fue elegido como nuevo director la semana pasada. Anteriormente, llegaron también el inglés Louie Barry (West Browmich), el japonés Hiroki Abe (Kashima Antlers) y los holandeses Ludovit Reis (Groningen) y Mike Van Beijnen (N.A.C Breda).

El Juvenil A disputará como todos los años la División de Honor Juvenil de España, donde este año se encuentra en el grupo 3. La temporada comenzará el próximo 31 de agosto y se extenderá hasta marzo del año entrante.