Wanderers 2-2 Nacional
Fuente: ESPN FC

Se cerró la tercera jornada del Campeonato Uruguayo de primera división y nuevamente Nacional no pudo ganar. Los dirigidos por Gustavo Munúa no pudieron vencer a Wanderers en su casa y terminaron empatando 2-2. Las anotaciones llegaron por intermedio de Gonzalo Bergessio y Rodrigo Amaral para el ‘Albo’, mientras en el ‘Bohemio’ convirtieron Jonathan Barboza y Mathías Acuña. Estos dos fueron las grandes figuras del club local. Además en el ‘Tricolor’ se fue expulsado el paraguayo Miguel Jacquet, quien tuvo una pobre actuación y terminó yéndose a las duchas antes de tiempo. ¡Como le cuesta ganar a los grandes en el torneo local! Los de La Blanqueada suman dos empates y una derrota. Entre semana deberán jugar Copa Libertadores, recibiendo en su casa a Estudiantes de Mérida.

Nacional fue un ballet en la primera media hora de juego

Fuente: Nacional

No dio respiro. Desde el vestuario el argentino Gonzalo Bergessio abriría la lata producto de una recuperación en zona defensiva; recuperaron y asistieron a Rodrigo Amaral, quien tocó de primera por banda para que Gonzalo Castro se fuera expreso por la izquierda, este centró a media altura para que por el segundo palo el argentino definiera cruzado y así poner el 1-0 parcial.

Nacional siguió llegando y dominando todos los aspectos del terreno de juego, Wanderers no podía hilvanar una sola jugada y mucho menos pasar la mitad de la cancha. A los 23′ llegaría el segundo producto de una gran jugada preparada en la que el propio Amaral sacó un corner en corto, la pelota salió hacia atrás y Carballo la cambio de frente y al área; apareció Jacquet para bajarla al medio y allí tras la pifia de Méndez, el número “10” del ‘Tricolor’ definió solo y cruzado para poner el segundo tanto del juego.

Minutos más tarde podía haber sentenciado de forma temprana el marcador pero el palo dijo que no. Una jugada entre Castro y Amaral terminó con un disparo en el palo; el ex Málaga pivoteo y de taco se la cedió a un Rodrigo que casi la pone donde duermen las arañas.

El gol convertido por Wanderers cambió el partido

Foto Dante Fernandez / FocoUy

Todo estaba controlado, hasta que un pase de Colombino a media altura y entre líneas terminó con el gol de Jonathan Barboza que ante la salida del arquero tan solo tuvo que tocarla apenas. Mejía no pudo hacer nada y Laborda no pudo sacarla en la raya. Con poquito el ‘Bohemio’ sacaba agua en el desierto y se ponía en carrera pese a una primera media hora de terror. Anteriormente habían avisado con una ocasión de Riolfo en la que el guardameta panameño se lució como de costumbre.

El complemento fue distinto, Nacional no tenía la intensidad de la primera mitad y prácticamente se murió físicamente. A base de ímpetu y ganas, Wanderers encontraría el empate sobre el final. Pero antes Mauro Méndez tuvo un mano a mano y ‘Manotas’ atajó y manteniendo así la ventaja de un gol. Posteriormente el chileno Reyes tendría una oportunidad desde media distancia, pero el remate se fue desviado.

El que avisa no traiciona y a los 89′ llegaría el empate producto de un Mathías Acuña que utilizó el manual número “9”. Recibió un pase sobre la puerta del área, aguantó la presión de dos rivales y se perfiló para su pierna derecha, a modo de compás metió la pelota contra el palo para empatar el partido.

Después no hubo tiempo para más, un Nacional que parecía que tenía todas las credenciales para presentar un ostentoso ballet terminó perdiendo ritmo y fue opacado por un gran ‘Bohemio’ que con sus cartas dio un gran espectaculo y se llevó un punto con sabor a tres.