Palacios Los Ángeles
Palacios, nuevo lateral de la MLS | Fuente: LAFC

Diego Palacios tenía todo arreglado con el Barcelona, pero su avión cambió de rumbo hacia Estados Unidos, donde el ecuatoriano será nuevo jugador de Los Ángeles Fútbol Club.

El ecuatoriano llega proveniente del Aucas de Ecuador. Palacios desembarcará en el equipo puntero de la conferencia oeste y tendrá como compañero a Carlos Vela, goleador absoluto de la MLS. No será su primera experiencia en el fútbol internacional, ya que en la última temporada estuvo en el Willem II de Holanda a préstamo y disputó un total de 32 encuentros.

Su propio club confirmó la salida del lateral mediante las redes sociales, manifestando que “la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas informa a la opinión pública que el jugador Diego “Chiqui” Palacios continuará su carrera deportiva en la MLS de los Estados Unidos, una de las ligas con más proyección del mundo”. Con este anunció se le pone fin a la novela de Palacios.

Palacios Aucas
Diego Palacios y sus primeros pasos en Aucas.
Fuente: El Comercio

Su trayectoria intercontinental

Palacios pasó por el CS Norte América pero nunca consiguió jugar y fue transferido a Aucas, club donde logró gran reconocimiento tanto en Ecuador como en el mundo. Con el equipo Oriental jugó 23 encuentros, marcó un gol y dio tres asistencias. Esto le alcanzó para captar la atención del Willem II y ser cedido a préstamo por un año. Allí pudo tener su primera experiencia en Europa.

Palacios Ecuador
Diego Palacios mostró un gran nivel en el Mundial sub 20.
Fuente: El Telégrafo

Sus grandes actuaciones en su club lo llevaron a la selección nacional. Primero pasó por la Sub-20 donde llegó a disputar 20 encuentros. Además, esto no fue todo, porque su gran desempeño lo hizo debutar en la selección mayor en octubre del 2018.

LEA TAMBIÉN:  Heroico gol de Felipe Caicedo para la victoria de la Lazio

A pesar de que su posición natural es de lateral izquierdo, es un jugador que se adapta diversas posiciones. A lo largo de su carrera ha jugado dos partidos de central, dos de extremo por izquierdo y hasta llegó a jugar de interior por la misma banda.