El grito de gol de Sosa. Fuente Haberturk

José “El Principito” Sosa no tuvo un buen comienzo de temporada, como consecuencia de sus lesiones, pero repuntó en el tramo final. Anotó en los dos últimos partidos y se afianzó como el capitán del Trabzonspor de la Superliga de Turquía. A sus 33 años va recuperando el nivel que supo tener en el Metalist Kharkiv de Ucrania.

¿Dónde jugó antes de llegar al Trabzonspor?

José Sosa debutó en Estudiantes de La Plata en 2002. Jugó más de 100 encuentros. En 2007 fichó por el Bayern Munich de Alemania y luego emigró al Napoli de Italia en 2010. Al siguiente año se mudó al Metalist Kharkiv de Ucrania donde participó directamente en 51 goles durante 86 cotejos. Fueron sus mejores años allí. Antes de llegar al Besiktas de Turquía, tuvo un paso fugaz de seis meses por el Atlético de Madrid en 2014. Jugó en el conjunto turco hasta 2016 que se fue al AC Milan. Desde Italia volvió a Turquía y milita en el Trabzonspor desde el año 2017.

Sosa en el Besiktas. Fuente 442-Perfil

Temporada pasada

“El Principito” comenzó con buen ritmo futbolístico, pero con el correr de los partidos fue perdiendo minutos y hasta el puesto. Vale remarcar que sufrió una ruptura del músculo de la pantorrilla. En todo el año jugó 27 partidos en donde solo brindó tres asistencias y no logró convertir ningún gol. Alternó su posición dentro del terreno de juego, jugando a veces de volante central y otras veces, como mediocentro ofensivo.

Fuente Besthqwallpapers

Ciclo Actual

Al contrario del año pasado. José Sosa arrancó un poco flojo la temporada. En las primeras 10 fechas de la Superliga de Turquía solo anotó un gol y brindó una asistencia. Sin embargo, a partir de la jornada número 13 del campeonato, el rol del “Principito” en el equipo tuvo un ascenso. Pasó a ser el capitán. Su experiencia y trayectoria salieron a flote cuando se colocó el brazalete en su brazo y el rendimiento del argentino mejoró. Desde esa fecha hasta la última que se disputó el pasado domingo, Sosa lleva cuatro goles y tres asistencias en 17 encuentros. Lo más relevante de sus aportes directos es que, siempre que él asistió o anotó, su equipo ganó. Las dos últimas jornadas se despachó con dos dianas. Una fue en el 4 a 2 ante el Kayserispor y la otra en el empate 2 a 2 contra el Konyaspor.

LEA TAMBIÉN:  Lucas Rodríguez se une al equipo de Rooney
Fuente Infocielo

POLIVALENCIA

José Sosa ya no tiene el mismo estilo de juego con el que sobresalió en Estudiantes de La Plata o el que lo llevó a sobresalir en la liga de Ucrania. Los cambios de clubes y sobre todo, de directores técnicos, influyeron en el juego del argentino. Así, logró pulir su múltiples facetas dentro del campo de juego. Supo jugar de extremo izquierdo como derecho, de segundo delantero o como volante por afuera. Hoy se aboca más a la parte defensiva del Trabzonspor, jugando de pivote o mediocampista central.

Sosa en el Metalist. Fuente Cadena SER