La historia entre los uruguayos y el Atlético de Madrid en el último siglo ha sido de amor. Ayer recordábamos a Diego Forlán por su gran gesta hace una década ante el Fulham, hace no más de un año Diego Godín se iba como capitán y uno de los históricos del conjunto ‘colchonero'. En el actual plantel se encuentra otro charrúa como José María Giménez y de cara a la próxima campaña podría llegar otro ‘oriental' como Mauro Arambarri.

El jugador del Getafe venia teniendo una gran temporada, a tal punto que antes del párate había sido reservado por primera vez en la Selección Uruguaya. Según informan medios españoles los dirigidos por Diego Simeone intentarían su fichaje y más aun tras una posible salida de Thomas Partey quien probablemente salga en el próximo mercado. Aunque según informó el medio español Mundo Deportivo Inter y Mónaco son otros de los que lo pretenden.

Mauro Arambarri, ‘El Bomba' tiene el ADN del Atlético de Madrid

Mauro Arambarri en el 'once' ideal del Getafe | Diario Cambio ...
Fuente: Diario Cambio

Cómo todo jugador uruguayo tiene ese valor adicional que por estas partes llamamos la ‘Garra Charrúa'. El surgido en Defensor Sporting es un mediocampista central con características defensivas pero también cuenta con un gran remate a media distancia. Es fuerte, tiene buen trato de balón y presiona alto en ataque. Además tiene intensidad, algo que gusta mucho a ‘El Cholo'.

El salteño de 24 años lleva tres temporadas en Getafe, un equipo que ha ido de menos a más y que cuenta con cuestiones similares en el juego al igual que los madrileños. Anteriormente estuvo una sola campaña en Girondins de Bordeaux, esto sucedió en el año 2016.

Mauro Arambarri: "El Betis juega un gran fútbol" - AS.com
Fuente: AS

Con la camiseta de ‘Los Azulones' acumula 96 partidos, tres goles, seis asistencias, 27 amarillas y una sola expulsión. Sus números en el actual torneo marcan que es el octavo jugador con más entradas y el onceavo en la lista de porcentaje de duelos totales.

Su cláusula de rescisión es de 25 Millones de euros, algo que no sería impedimento para el Atlético de Madrid aunque debería hacer un poco de espacio en esa zona teniendo a Thomas, Saúl, Koke, Llorente y a Herrera.