El arquero Jandrei, del Chapecoense, ficha por el Genoa

Fuente: Gazeta Press

El arquero brasileño Jandrei, nacido futbolísticamente en el Internacional de Porto Alegre, es el nuevo arquero del Genoa de Italia. Con 25 años, el golero da el salto al Viejo Continente luego de jugar en el Chapecoense.

INICIOS

Comenzó a dar sus pasos en el fútbol en el Internacional, pero al no tener oportunidad alguna, en 2014 se fue al Novo Hamburgo. Durante su etapa en el equipo de Rio Grande, debutó en el Campeonato Gaúcho el 11 de febrero del 2015 ante el União Frederiquense. Dijo presente en 10 oportunidades entre 2015 y 2016.

Jandrei en su presentación en el Novo Hamburgo. Fuente: JornalNH

Etapa en Tubarão

En mayo de 2016 ficha por el Clube Atlético Tubarão de la Segunda División del Campeonato Catarinense. Durante el año que estuvo, fue el arquero titular del equipo y eso le permitió jugar 20 cotejos. Realizó buenas actuaciones y mostró reflejos rápidos, que llamaron la atención de un equipo muy emocional de Brasil como lo es el Chapecoense. Desde Tubarão solo lo dejaban ir en préstamo y el arquero aceptó salir en esa condición.

Fuente: CA Tubarao

Una fija en Chapecoense

Jandrei llegó para sumar sus primeros minutos en la Serie A de Brasil. Arribó a principios de 2017 y permaneció allí todo el año. Cuatro partidos le costaron para ganarse el puesto de arquero titular y desde ese momento, se volvió una fija en el once del equipo verde.

Su primer año fue de muchos minutos y grandes actuaciones. Atajó en 44 partidos, donde mantuvo el arco en cero en 13 encuentros. Su nivel dejó conforme tanto al entrenador como a la dirigencia del Chapecoense e hicieron un esfuerzo económico para comprarle la ficha y lo lograron. 1 millón de euros desembolsaron por el guardameta. El tiempo les devolvió más.

LEA TAMBIÉN:  Gonzalo Higuaín vuelve a sonreír en Milán
Fuente: Globo Esporte

El golero brasileño siguió como titular y sus números fueron parecidos. La espina fue quedar eliminados de la Copa Libertadores con Nacional de Uruguay. Sumado a los dos partidos contra el equipo charrúa, defendió el arco del Chape en los 38 partidos de la Serie A y no recibió goles en 10 encuentros.

TRASPASO AL GENOA

El 7 de este mes se efectuó la trasferencia de Jandrei al equipo italiano por la cifra de 2,4 millones de euros. Chapecoense quedó con una ganancia de un poco más de un millón de euros, en relación al dinero invertido por el arquero.

Fuente: Zimbio