El argentino que jugará con Palestina la Copa Asiática

Daniel Kabir Mustafa con la camiseta de Boca Unidos. Fuente: Mundo La Voz

Hoy comienza la Copa Asia con el encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Contará esta competición con tres argentinos: los ya conocidos Juan Antonio Pizzi, entrenador de Arabia Saudita; Héctor Cúper, exseleccionador de Egipto y actualmente en Uzbekistán; y Daniel Kabir Mustafá, futbolista argentino que jugará con la selección de Palestina.

¿Quién es Daniel Mustafá?

Daniel Kabir Mustafa con la camiseta de Atlético Veenzuela. Fuente: Atlético Venezuela Oficial

Nació en la ciudad de Bell Ville en la provincia de Córdoba, al sudeste de dicho territorio. Futbolísticamente es surgido en las inferiores de Talleres de Córdoba y tuvo pasaje por varios equipos del fútbol argentino. Alumni, Tigre, Boca Unidos, Ben Hur, Independiente Rivadavia y Sarmiento de Leones son algunos de los clubes por los que pasó. Este último es un equipo en la actualidad, el cual disputa el Torneo Federal Amateur del fútbol argentino.

No obstante, si hablamos en profundidad de su carrera, tenemos que salir al exterior. En Sudamérica pasó por Ñublense y San Marcos de Arica de Chile, en Venezuela por Monagas y Atlético Venezuela, mientras en Ecuador fue parte del Independiente del Valle. En Europa pasó por dos países y tres equipos: Estrela Amadora, Belensenses y el Huesca.

Su lazo con Palestina

mustafajpg
Daniel Kabir Mustafa jugador de Palestina. Fuente: Primera Plana

Muchos palestinos han emigrado a todas partes del mundo, incluida Argentina. En dicho país podemos encontrar ascendencias de todo tipo y es el caso del defensor central de 34 años. Sus bisabuelos nacieron en aquella tierra y Kabir heredó algunas de sus costumbres.

Consiguió su pasaporte en el año 2013 y la doble nacionalidad, estando cinco años sin ser parte del seleccionado hasta este llamado. En el grupo de la Copa Asia la selección Palestina deberá enfrentar al campeón vigente, Australia, como también a Jordania y Siria.

Como curiosidad decir que ya hubo otros argentinos que vistieron la camiseta de esta nación, ellos fueron: Pablo Abdala, Carlos Salom y Alejandro Naif.