Fuente: Ole

Marcelo Gallardo, durante su etapa como futbolista, es recordado por sus grandes años en River Plate, donde es DT actualmente. Sin embargo, del otro lado del Atlántico también lo tienen presente, concretamente en Francia. “El Muñeco” jugó en el AS Monaco y en el PSG de la Ligue 1, dos pasos distintos que a continuación recordamos.

AS MONACO 

Llegó a principios del año 2000, luego de haberse consagrado varias veces con River Plate. El mediocentro ofensivo pasó un rápido periodo de adaptación, ya que con pocos partidos en su espalda comenzó a ser una pieza clave del equipo. En el primer año que estuvo en el club del principado, Gallardo jugó 35 encuentros y anotó ocho goles, cosechando sus primeros dos títulos. Ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Fuente: tuRiver

En la segunda temporada, el rendimiento que mostró fue equitativo al primero. Participó en 34 ocasiones con la casaca del Monaco y marcó la misma cantidad de goles que la anterior (8). Además, al haberse coronado en la liga, clasificaron para jugar la UEFA Champions League, pero no pasaron la fase de grupos. El argentino disputó tres encuentros en la misma.

Marcelo disputando un balón en el Monaco. Fuente: AFP

En el último año defendiendo los colores del principado, Marcelo tuvo menos participación debido a discrepancias futbolísticas con el entrenador Didier Deschamps. Sus números fueron 24 cotejos y cuatro tantos, además de cosechar la Copa de la Liga. Al continuar sus diferencias con el entrenador francés, “El Muñeco” regresó a River Plate.

PARIS SAINT-GERMAIN

Firmó con el club parisino en 2007, nuevamente llegando de River Plate. Su etapa en el equipo de la capital fue fugaz, estuvo solamente un año, pero le bastó para mostrar su nivel y hacer recordar su juego a todos los aficionados franceses, además de conseguir otra Copa de la Liga en 2008. Debutó con la remera del PSG el 7 de enero en un partido por la Copa de Francia ante el Nîmes Olympique, duelo que terminó con victoria 3 a 0 del PSG. En total, pisó el césped en 31 ocasiones y marcó dos goles.

Dando indicaciones con la casaca del PSG. Fuente: Pinterest