El Ajax ha tenido una temporada simplemente espectacular, pues llegó contra todo pronóstico a las semifinales de la UEFA Champions League, además de alzarse con el doblete doméstico tras ganar la Eredivisie y la Copa de Holanda, lo cual no conseguía desde 2002.

Sin embargo, no es un secreto que el equipo se desarmará de cara a la próxima temporada, ya que sus mayores estrellas tienen muchos pretendientes en el Viejo Continente. Ya se ha confirmado la salida de Frenkie de Jong al Barcelona, y sin dudas no será el único en abandonar Holanda este mercado de fichajes. Por esto mismo, el equipo piensa ya en nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada y ha confirmado recientemente el fichaje de Lisandro Martínez.

PUBLICIDAD
Lisandro Martínez en su debut con Argentina. Fuente: Transfermarkt.

El defensa argentino, de 21 años, llega proveniente de Defensa y Justicia y ya ha pasado las pruebas médicas con el equipo para poder unirse a la plantilla. El jugador, en una entrevista con el periódico local De Telegraaf, no dudó en elogiar a su nuevo club:

“Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol. Acá vengo a aprender y a tratar de mejorar al máximo en lo individual, pero también a ayudar al equipo.”

Martínez, cuyo traspaso fue de 7 millones de euros, ha firmado un contrato por cuatro años con el Ajax, uniéndose así a sus compatriotas Lisandro Magallán y Nicolás Tagliafico. Habrá que seguir muy de cerca al recién llegado, pues a juzgar por su edad y su nuevo club, podríamos estar hablando de una gran apuesta a futuro.