El 11 latino con el que jugó Cesc Fábregas

Cesc Fabrégas se despidió de Inglaterra. Fuente: Cesc Fabrégas Official

Cesc Fábregas se va del Chelsea y será nuevo jugador del Mónaco. El mediocampista no ha tenido continuidad con los entrenadores italianos, no la consiguió con Antonio Conte y tampoco con Maurizio Sarri. Será dirigido por su ex-compañero Thierry Henry. En 13 temporadas en el fútbol inglés entre Arsenal y Chelsea sumó 500 encuentros, 79 goles y 146 asistencias. El de FA Cup frente al Nottingham Forest fue su partido número 501, utilizó la cinta de capitán y se despidió del equipo de Stamford Bridge ovacionado.

En Balón Latino decidimos hacer un once de futbolistas latinos que jugaron con el talentoso español.

XI latino que compartió juegos con Cesc Fabrégas en Inglaterra

Portero

Willy Caballero (13 partidos)

Con el argentino solo compartió 13 veces el campo de juego. Desde que llegó fue suplente, primero de Courtois y ahora de Kepa.

Defensores

Juan Cuadrado (11 partidos)

El colombiano compartió dos años con el ex-Barcelona. Fueron solo once juegos en los que no hubo participación directa en goles entre ambos. Solo 204 minutos.

David Luiz (53 partidos)

Resultado de imagen para david luiz y cesc
David Luiz y Fábregas. Fuente: Daily Mail

El defensor central consiguió dos títulos junto al mediocentro. Una Premier League y una Copa de Inglaterra. El brasileño tuvo dos pasajes por el Chelsea y es parte de la gran historia del club londinense.

Filipe Luis (22 partidos)

Con el lateral izquierdo compartió un solo año. Fue en la 2014/15 cuando emigró desde el Atlético de Madrid. Este le sirvió un gol al español.

Emerson Palmieri (11 partidos)

Llegó desde la Roma hace dos años. El nivel de Marcos Alonso lo ha relegado al banco de los relevos. Juega por las selección de Italia aunque es nacido en Brasil.

LEA TAMBIÉN:  Chicharito vuelve a España para jugar en el Sevilla

Centrocampistas

Denilson (87 partidos)

Supo compartir la medular en el conjunto gunner. El medio defensivo anotó 10 goles, dos fueron a pase Fábregas. Hoy juega en el Botafogo de la Segunda División de Brasil.

Ramires (44 partidos)

Vistió la camiseta del Chelsea por seis temporadas, con el español jugó en dos solamente. Después emigró al fútbol chino.

Gilberto Silva (127 partidos)

Resultado de imagen para gilberto silva y cesc
Fábregas y Gilberto con Arsenal. Fuente. Daily Mail

El músculo de “los invencibles ” se juntó con el cerebro español. En cuatro temporadas obtuvieron una FA Cup. Compartieron vestuario desde la 04/05 hasta la 07/08.

Atacantes

Willian (170 partidos)

Resultado de imagen para william y cesc en chelsea
William y Cesc en el entrenamiento de Chelsea. Fuente: Zimbio

Fue el latino con el que compartió más partidos. El ex-Anzhi llegó a Chelsea en 2013, fue asistido cinco veces y el brasileño en tres. Ganaron tres títulos juntos.

Oscar (72 partidos)

La estrella que nunca explotó en Stamford Brigde. Jugó en el club entre 2012 y 2017. Hoy se desempeña en China.

Diego Costa (105 partidos)

Cesc le cedió 13 goles al lagarto con la camiseta blue. Jugó un solo año hasta volver al Atlético de Madrid. También fueron compañeros en la selección española.