Egipto, el exótico destino para varios futbolistas latinos

Ramón Díaz fue confirmador por el Pyramids FC de Egipto. Fuente; Pyramids FC

El fútbol africano es conocido por las grandes estrellas que ha aportado al continente europeo: Drogba, Yaya Touré, Weah, Adebayor, Mané, Salah… son algunos de los numerosos futbolistas que se han destacado en el viejo continente

Si bien han tenido buenos procesos de juveniles, nunca han podido llegar a obtener un título a nivel de mayores. De las gestas más grandes encontramos al Mazembe llegar a la final del Mundial de Clubes o la Ghana de 2010 quedando eliminada en cuartos de final de la Copa del Mundo.

Los latinos están esparcidos por todo el planeta y Egipto no es la excepción. El último gran fichaje fue la llegada de Ramón Díaz como entrenador del Pyramids FC. El Pelado, de gran palmarés, se suma a otros sudamericanos en ser parte de la Premier egipcia.

Los sudamericanos en el fútbol de Egipto

Pyramids FC

Cristian Benavente ha tenido continuidad en la filial del Real Madrid. (Difusión)
Cristian Benavente, ex-Real Madrid fichó por el Pyramids FC. Fuente: Difusión

El club del momento en Egipto supo contar con Ricardo La Volpe como coordinador y como técnico. Ahora con la llegada del riojanotendrá bajo su mando a tres futbolistas de nuestro continente.

Cristian Benavente, futbolista peruano de 24 años que llegó por 6 millones de euros desde el Charleroi belga y percibirá tres millones por temporada.

Keno fue otro que decidió emigrar. El ex-Palmeiras dejó 8 millones y medio de euros a su anterior equipo. Con los egipcios lleva nueve tantos en 21 juegos. 

El último es Jhon Cifuente. El ecuatoriano fue goleador en Chile y a sus 26 años tendrá su primer experiencia en el Pyramids FC. Pagaron 4 millones y medio de euros por su pase, y lleva un gol en seis partidos.

LEA TAMBIÉN:  Mohamed Salah, ¿el Faraón de Oro?

Al-Ahly

Resultado de imagen para martin lasarte al ahly
Martín Lasarte dirige al Al-Ahly de Egipto. Fuente: Al Ahly

Es dirigido por el uruguayo Martín Lasarte. Campeón tres veces con Nacional de Montevideo, es la primera vez que dirige en el país norteafricano. Desde que asumió, no sabe lo que es la derrota, con siete victorias y un solo empate. Su conjunto se ubica cuarto.

Geraldo es el único ‘latino’ en dicho plantel. Nacido en Angola pero hizo toda su carrera en el fútbol de Brasil. Es otro de los recién llegados a Al-Ahly.

Ittehad Alexandria

Wallace es el único jugador de América del Sur de su plantilla. Tuvo una larga trayectoria en Rumania, donde jugó desde el 2011.

Arab Contractors

Resultado de imagen para luis hinestroza
Luis Hinestroza jugó en el Alianza de El Salvador. Fuente: El Gráfico(El Salvador)

El sexto de la Premier cuenta con un colombiano en sus filas. Luis Hinestroza dejó El Salvador para poner rumbo al norte de África. Lleva tres goles en 20 partidos con esta camiseta y hace medio año que llegó a la institución.

El Dakhlia

John Lennon -no es el cantante y, aunque por nombre no lo parezca, es brasileño-. Juega de mediocampista y viste sus colores desde el año 2017. Antes jugó en el Raca Sporting Clube de Brasil.