Efraín Álvarez, la perla mexicana Sub-17

La selección de México debuta el día de hoy frente a su similar de Paraguay en el Mundial sub 17, por lo que buscarán repetir lo logrado en Perú 2005 o México 2011, pero ahora desde Brasil. El gran referente o “la perla” de la selección mexicana es Efrain Álvarez.

El atacante de 17 años, y que actualmente juega en L.A. Galaxy de la MLS, ha recibido halagos parte de propios y extraños. Su aún compañero, Zlatan Ibrahimovic, alguna vez declaró sobre el durante la temporada: “es el mayor talento de la MLS”

PUBLICIDAD

El joven nacido y formado en Los Angeles ha jugado con la selección Sub15 de USA y ahora representará a México; aún no decide que país representará, pero seguramente será el conjunto Azteca.

FORMA DE JUEGO DE EFRAÍN ÁLVAREZ

Solo tiene 17 años, pero la zurda que posee pareciera de alguien ya mayor, como se dice en el argot futbolístico “la tiene muy educada”.

Su principal función es la de media punta. Genera muchas jugadas de peligro gracias a su buen cambio de ritmo y gran facilidad para atraer la marca, generar el espacio y hacer el pase filtrado. Solo dio tres asistencias, pero en lo poco que jugó, creo jugadas claves de peligro.

Partiendo como extremo derecho, su ya mencionado gran cambio de ritmo, además de contar con velocidad suficiente para jugar abierto, le permite iniciar jugando por las bandas para después recortar hacia dentro y buscar el disparo desde media distancia. Su especialidad es la zurda, pero no desconoce el centro con el botín derecho.

Galaxy, MLS, Efraín Álvarez
Efraín Álvarez, ¿la nueva joya mexicana? | @LaGalaxy_Es

Poseedor de una gran zurda, en categorías inferiores se mostró como un gran cobrador de tiros libres, ya sea directo al arco o buscando el remate de algún compañero. En su última temporada oficial con el Galaxy ll, logró 12 anotaciones y 3 asistencias en 17 partidos.

Efraín Álvarez, el azteca de Los Ángeles Galaxy aparece en la lista de las 60 mayores promesas del fútbol mundial publicada por el diario inglés The Guardian.