Eduardo Berizzo y su primera convocatoria en Paraguay

Fuente: Twitter @Albirroja
Fuente: Twitter @Albirroja

Con vistas puestas en los próximos amistosos, Eduardo Berizzo ha anunciado la lista de jugadores “extranjeros” apartados por Paraguay. El entrenador argentino llegó a la selección paraguaya para dar inicio a un proceso que Juan Carlos Osorio dejó cojo. Así, para poder comenzar fogueándose, la albirroja medirá fuerzas con Perú y México a finales de mes. Aunque a esta lista se pueden sumar más nombres del rentado local, lo cierto es que Berizzo tiene una amplia gama de opciones.

Los “europeos” destacados

Fabián Balbuena

Fuente: Twitter @Albirroja
Fuente: Twitter @Albirroja

El defensor central que milita en el West Ham United hace parte de la lista de 23, a pesar de no jugar desde el año pasado. En el mes de diciembre, Balbuena sufrió una lesión en su rodilla y tuvo que ser operado. No obstante, el nivel con el que venía en Inglaterra era extraordinario. Por lo tanto, no sorprende que Berizzo lo tenga en el radar.

PUBLICIDAD

Federico Santander

Goleador y figura para el Bologna en su primera temporada en el Calcio italiano. El delantero surgido en Guaraní se ganó la convocatoria a pulso y potencia. Su altura y posicionamiento le han ayudado a conseguir seis goles y dos asistencias en la batalla por no descender en Serie A.

Antonio Sanabria

El delantero con pasado en el Betis español ha sabido caer de pie en la liga italiana. Su fichaje por el Genoa en invierno marcó la mejora del ariete y su reconciliación con las redes. En tan solo seis partidos, Sanabria ha conseguido tres anotaciones, números lejanos para lo que venía mostrando con el equipo de Setién.

Miguel Almirón

Seguramente, el nombre más destacado de toda la lista. El flamante fichaje del Newcastle de Rafa Benítez llega con el cartel de líder y jugón a la selección. Aunque hasta ahora se está adaptando al estilo de la Premier League, Almirón ya ha mostrado destellos de su gran calidad.

Fuente: Twitter @Albirroja
Fuente: Twitter @Albirroja

Convocatoria completa

Porteros

Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil). Antony Silva (Huracán, Argentina).

Defensas

Bruno Valdez (América, México). Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra). Robert Rojas (River Plate, Argentina). Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil). Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina). Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú, Rusia). Saúl Salcedo (Huracán, Argentina).

Mediocampistas

Robert Piris Da Motta (Flamengo, Brasil). Christian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos). Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra). Óscar Romero (Shanghai Shenhua FC, China). Héctor Villalba (Atlanta United, Estados Unidos). Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos). Matías Rojas (Defensa y Justicia, Argentina).

Delanteros

Derlis González (Santos, Brasil). Hernán Pérez (Espanyol, España). Federico Santander (Bologna FC, Italia). Antonio Sanabria (Genoa FC, Italia). Carlos González (Pumas, México). Cecilio Domínguez (Independiente, Argentina). Ángel Romero (Corinthians, Brasil)