Edson Álvarez y el Ajax triunfan nuevamente en Champions

Álvarez, Ajax, Champions
Edson Álvarez y el Ajax sumaron su segunda victoria en la Champions | Reuters

El mexicano Edson Álvarez y el Ajax de Holanda cosecharon su segunda victoria a nivel Europa luego de vencer a domicilio al Valencia por un contundente 3-0, esto en partido correspondiente a la fecha dos de la Liga de Campeones. El canterano americanista fue titular y completó los 90 minutos.

Martínez, Álvarez, contención, Liga de Campeones
Álvarez compartió la contención con Lisandro Martínez | Reuters

UNA GOLEADA COMO VISITANTES

El marcador se abrió apenas al 8′ gracias a Hakim Ziyech, atacante marroquí que remató desde las afueras del área grande y que firmó un golazo que dejó sin oportunidades al guardameta rival.

Dani Parejo tuvo la oportunidad de empatar el marcador gracias a una falta señalada en el área chica; sin embargo, su cobro penal fue errado. Fue así cuando, al 34′, Quincy Promes aumentó la ventaja tras aprovechar un rebote prácticamente a dos metros de la portería.

El 3-0 final llegó al 67′ cortesía de Donny van de Beek, quien venció en un mano a mano a Cillessen para decretar la goleada a domicilio.

Con este resultado, los actuales campeones de Holanda se colocaron en la cima del Grupo H con 6 unidades, por lo que se mantienen invictos tras dos jornadas; en tanto, Valencia descendió a la segunda posición con 3 puntos.

Promes, Ziyech, Beek, Ajax
Ziyech, Promes y van de Beek, los anotadores del partido | Reuters

DESEMPEÑO DE EDSON ÁLVAREZ EN EL CAMPO

El otrora futbolista del Club América fue titular en la contención junto al argentino Lisandro Martínez. Adelante de ellos, el holandés Donny van de Beek fue el creador del fútbol, mientras que los latinos distribuían la esférica y recuperaban la misma, por lo que ambos cumplieron una agradable faceta tanto al ataque como a la defensa. No obstante, el azteca vio manchada su participación debido a que él fue el responsable del penal que, posteriormente, Dani Parejo falló.

En cuanto a oportunidades en el campo, el mexicano sigue cosechando minutos a pesar de que la competencia es realmente reñida. Así, Edson puede presumir que, de a poco, se está ganando una posible titularidad en el equipo de Erik ten Hag.

Edson Álvarez y el Ajax, una vez más, están en la cúspide de la Champions League.

América, Edson Álvarez, Ajax
El canterano americanista completó los 90 minutos | Reuters