Edson Álvarez debutó con gol en la UEFA Champions League. Fuente: @ChampionsLeague

Este miércoles, el Ajax venció por 2-0 al APOEL para clasificar a la fase de grupos de la UEFA Champions League. En un encuentro donde el equipo holandés estaba obligado a ganar tras el empate sin goles en Nicosia, el mexicano Edson Álvarez abrió el marcador en su debut en la competición.

El ex-jugador del América llegó en este mercado al club de Ámsterdam y en su primer partido como titular fue figura. A los 43 minutos de juego, Álvarez cabeceó una pelota centrada por Hakim Ziyech para abrir la lata en un partido que hasta entonces había tenido pocas ocasiones claras. Si bien el Ajax controló el juego de principio a fin, tuvo que esperar hasta el ocaso del primer tiempo para cantar gol.

Álvarez celebra junto a sus compañeros. Fuente: @AFCAjax

En la segunda parte no tuvimos que esperar tanto las emociones. Cuatro minutos fueron suficientes para que Klaas-Jan Huntelaar anotara también de cabeza, pero el VAR entró en acción y anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, el resultado no quedaría así, pues a los 79′ Dusan Tadic selló la clasificación del Ajax con un potente disparo cruzado.

Luego de su inolvidable hazaña la temporada pasada, el conjunto dirigido por Erik Ten Hag regresará a la Champions por todo lo alto. El equipo holandés formará parte del bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo mañana desde el Forum Grimaldi de Mónaco.

FICHA TÉCNICA

Ajax (4-2-3-1): Onana; Tagliafico, Blind, Veltman, Dest, Lisandro Martínez, Edson Álvarez (Marin, 89′), Tadic (c), Ziyech (De Wit, 87′), David Neres y Huntelaar.

LEA TAMBIÉN:  Chiqui Pérez, a la segunda división sueca

APOEL (4-5-1): Belec; Joaozinho, Ioannou, Merkis, Mihajlovic, Matic (Hallenius, 78′), Lucas Souza, Jakolis (De Vincenti, 64′), Bezjak, Tamari (André Vidigal, 72′) y Pavlovic.