Eder Militao será el 28° brasileño en vestir la camiseta del Madrid. Fuente: Getty Images

Eder Militao fue oficializado hace unas semanas como nuevo jugador del Real Madrid. El futbolista del Porto llegará a la capital española cuando se reanude el mercado de pases en el mes de enero. Se convertirá en el 28° brasileño en vestir la camiseta del club más ganador de Europa; llegará junto con su compatriota Rodrygo, quien proviene del Santos.

El mercado de los brasileños es siempre tentador para cualquier equipo aunque no todos han triunfado en la Casa Blanca. Por ejemplo, Fabinho tuvo pasaje por el Castilla y llegó a jugar solo 14′ con el primer equipo en la victoria 6-2 ante el Málaga, donde se despachó con una asistencia. Terminó triunfando en Mónaco y hoy es un pilar del Liverpool de Klopp. Otro que encontró su mejor versión fuera de Valdebebas fue Willian José. El goleador de la Real Sociedad tuvo 21 minutos en 2014 ante el Celta de Vigo, después no volvió a aparecer con la camiseta del Madrid.

¿Podrá triunfar Eder Militao en el Real Madrid?

Roberto Carlos

Resultado de imagen para roberto carlos real madrid
Roberto Carlos enamoró al Bernabeú con su pegada. Fuente: Getty Images

Tendrá una difícil tarea, Roberto Carlos es uno de los mejores de la historia. Su pegada lo distinguía, además, como buen carrilero brasileño, tenía una proyección en ataque que rompía los ojos. Jugó 527 partidos y obtuvo 17 títulos entre 1996 y 2007.

Ronaldo

O Fenomeno fue otro, una máquina de hacer goles con el conjunto merengue. 104 goles en 177 juegos hicieron que se llevara el Balón de Oro en el año 2002 y el reconocimiento a mejor jugador por la UEFA. A nivel colectivo consiguió cuatro trofeos en cinco años.

Marcelo y Casemiro

Por último a estos dos no los podemos dejar de lado. Hoy día comparten la actualidad del plantel del Real Madrid. El carrilero izquierdo ha hecho olvidar a Roberto Carlos desde su llegada y está próximo a los 500 partidos con la camiseta blanca. El mediocentro defensivo comenzó saliendo cedido al Porto y posteriormente convencería y sería pilar fundamental para la exitosa Era Zidane. Ambos futbolistas tienen cuatro orejonas en su haber. Eder Militao estará rodeado de al menos cuatro jugadores brasileños.

Llegaron para ser estrellas y se fueron estrellados

Resultado de imagen para kaka real madrid
Kaká no terminó de convencer en Madrid. Fuente: Real Madrid CF

Kaká

Llegó como figura y Balón de Oro desde Milán. Su talento fue más en la previa de lo que realmente pudo demostrar a los aficionados. Las lesiones y algunas irregularidades hicieron que se fuera por la puerta de atrás. Estuvo pocas veces a la altura.

Cicinho

El heredero de Cafú ilusionó a los espectadores con su velocidad, capacidad para desbordar y tirar centros. Pero duraría solamente un año y medio su estadía en España; sus problemas fuera del campo de juego le jugaron una mala pasada y no volvió a ser aquel por el que invirtieron 4 Millones de euros.

Robinho

En cierta época parece que la palabra brasileño y fiesta iban de la mano. Robinho era un jugador que en el campo de juego enamoraba por sus regates pero no tendría regularidad. Empezó muy bien y terminó marchándose de un día para el otro. Tuvo varios reclamos extrafutbolísticos y nunca volvió a ser el nuevo Pelé.

Otros brasileños que pasaron sin pena ni gloria por el Madrid

Resultado de imagen para lucas silva real madrid
Lucas Silva todavía tiene contrato hasta 2020. Fuente: El Confidencial
  • Danilo (2015-2017)
  • Lucas Silva (2015-2020)
  • Emerson (2006-2007)
  • Julio Baptista (2005-2006)
  • Flavio Coinceicao (2000-2003)
  • Julio César (1999-2000)
  • Ze Roberto (1997-1998)