Éder Militao es el brasileño que más se revalorizó la última temporada. Fuente: Reuters

En una época en donde el fútbol es sinónimo de dinero, los jugadores ya no se destacan únicamente por su talento, si no también por su valor de mercado. Este último, basado en el rendimiento y edad de los futbolistas, es una variable que se tiene muy en cuenta a la hora de definirlos.

En el caso de Brasil, uno de los mayores exportadores de talento hacia todo el mundo, la competencia por ser el más valorado es muy dura. Actualmente, quien puede presumirlo es Neymar, quien ha mantenido su demencial valor de 180 millones de euros por más de un año.

Sin embargo, el carioca que más se revalorizó el último curso fue Éder Militao. Según el medio especializado, Transfermarkt, el reciente fichaje del Real Madrid poseía hace un año un valor de 8 millones de euros, el cual se ha disparado ahora hasta los 50 millones, misma cifra que pagó el conjunto merengue para hacerse con sus servicios.

Militao en su debut con el Real Madrid. Fuente: YouTube

UNA GRAN APUESTA DEL REAL MADRID

Esto último, sumado a sus apenas 21 años, han sido las causas principales del enorme aumento de su valor, que creció un 525 por ciento la última temporada. El brasileño está llamado a ser uno de los mejores centrales de los próximos años, así como el futuro líder de la zaga del Real Madrid. Sin dudas, cualidades no le faltan, pero el aspecto mental jugará también un papel más que fundamental en una entidad tan grande como lo es la Casa Blanca.

El conjunto merengue debutará en LaLiga el próximo sábado, frente al Celta de Vigo. A juzgar por la delicada situación del equipo, Militao, quien hizo un decente papel en la pretemporada, podría comenzar a tener minutos rápidamente. Así, podrá justificar su gran revalorización, o en el peor de los casos, darnos argumentos para pensar que fue un error.