Éder Álvarez Balanta, FC Basel, Club Brugge, River Plate, colombiano, Selección Colombia
Fuente: Club Brugge

Éder Álvarez Balanta cambia de liga y se muda a Bélgica para jugar en el Club Brugge hasta el año 2022. El zaguero colombiano de 26 años viene de jugar las últimas tres temporadas en el FC Basel de Suiza tras haber emigrado desde River Plate al continente europeo.

Los años suizos de Álvarez Balanta

Arribó en la temporada 2016/2017 por la cifra de 3,5 millones de euros. Era una de las grandes promesas que tenía el balompié colombiano de ese entonces. Pero, la falta de continuidad y las lesiones que sufrió, le impidieron mantener su nivel. Dijo presente en 89 partidos con la camiseta del conjunto suizo, en donde más participación tuvo fue en la Super League con 58 partidos. Hizo tres goles y brindó dos asistencias.

Éder Álvarez Balanta, FC Basel, Club Brugge, River Plate, colombiano, Selección Colombia
Balanta se enfrenta a Manchester United por Champions. Fuente: EFE

La segunda competición en donde más presencias tuvo el colombiano fue en la UEFA Champions League con 18 partidos disputados contando los encuentros de la fase previa. Éder también tuvo la suerte de disputar la Pre-Europa League, pero no logró avanzar con el FC Basel. El zaguero central fue utilizado en dos posiciones más de la que lo caracteriza, hizo las veces de pivote y de lateral izquierdo, aprovechando su contextura física y su velocidad a la hora de trasladar el balón.

Cambio de aire para volver a Colombia

Éder Álvarez Balanta quiere recuperar su nivel para volver a competir en el ámbito internacional con la Selección Colombia de Carlos Queiroz. No es llamado desde el año 2017, cuando disputó 15 minutos en un amistoso disputado en China ante la selección local. Ese día fue victoria por 4 a 0 de los suyos. Éder no volvió a ser convocado para volver a defender los colores de su patria pero, con su ida al Club Brugge de la Jupiler Pro League, buscará ser llamado nuevamente por su país.

LEA TAMBIÉN:  Colombia rescata un punto en su debut en el hexagonal
Éder Álvarez Balanta, FC Basel, Club Brugge, River Plate, colombiano, Selección Colombia
Balanta en Brasil 2014: Fuente: Getty Images.