Ecuador vs Chile

Ecuador vs Chile puede ser la estocada definitiva para que la bicampeona vigente pueda sentirse en la siguiente ronda y confirmar sus intenciones de retener el título. Por su parte, una selección ecuatoriana golpeada y con una diferencia negativa de cuatro goles en contra en su debut, espera enmendar la racha negativa y las críticas que rondan hacia su entrenador.

Este encuentro, además de ser fundamental para el trasegar del Grupo C, tiene un tinte especial. Dos colombianos se enfrentarán en la dirección técnica siendo este el tercer cruce entre ambos. Las estadísticas marcan un saldo de tres juegos disputados, dos victorias para el Hernán Darío Gómez y una para Reinaldo Rueda. El antecedente más reciente tiene lugar en el año 2010, en un encuentro amistoso en suelo estadounidense entre el conjunto ecuatoriano y el elenco cafetero, fue victoria 1-0 para el conjunto del “Bolillo”.

PUBLICIDAD

Ecuador, buscará superar el mal momento

Ecuador sufrió en el debut ante Uruguay. Fuente: AUF

Recibir cuatro goles en tu portería y en tu debut, debe ser una total pesadilla, eso fue lo que le sucedió a la selección de Ecuador. Un equipo que pese a la experiencia en campo de jugadores como Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Arturo Mina y Enner Valencia, no logró contener la máquina arrolladora de Suárez, Cavani y Lodeiro. Además de recibir al minuto 24 la fatídica expulsión de José Quintero, jugó casi el 80% del encuentro con un hombre menos. En el lugar del sancionado puede que ingrese como frente a Uruguay Pedro Velasco, solo que partiría desde el inicio.

Chile quiere seguir siendo el rey de América

Chile quiere seguir con su paso arrollador. Fuente: La Roja

La Roja comenzó de la manera en el certamen continental. Gary Medel fue impasable, Charles Aranguíz fue un reloj, Eduardo Vargas marcó un doblete con su instinto goleador; además Alexis Sanchez volvió al gol.

LEA TAMBIÉN: DOBLETE DE VARGAS EN EL CHILE VS JAPÓN

Por lo tanto, el equipo que dirige Reinaldo Rueda, necesita una victoria, la cual lo dejaría muy cerca del objetivo primario que se han trazado. Sin embargo el seleccionador colombiano ha declarado no sentirse favorito, no cabe duda que la Copa América en la última época le viene muy bien a la selección de Chile.

El historial entre ambas selecciones desde el 12 de octubre de 2012 al 5 de octubre de 2017, deja un saldo de tres victorias para Chile y dos para Ecuador, siendo el juego del 6 de octubre de 2016 la diferencia mas abultada de estos encuentros con un saldo de 3-0 a favor de los ecuatorianos.

Posibles alineaciones de Ecuador vs Chile

Ecuador

Alexánder Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Ángel Mena; Ayrton Preciado y Enner Valencia.

Chile

Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas y Aléxis Sánchez.