El próximo 14 de junio dará inicio la Copa América Brasil 2019, una nueva edición del torneo de selecciones más importantes del continente. A falta de tan poco, la mayoría de las selecciones ya han dado a conocer sus listas preliminares, o incluso definitivas como en el caso de Brasil, y a la que hoy se le ha sumado Ecuador.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa “Bolillo” Gómez, entrenador del conjunto ecuatoriano, que compartirá el grupo C junto a Uruguay, Japón y Chile. Entre las sorpresas encontramos a Ángel Mena (León) y Andrés Chicaiza (Liga de Quito), quien vestirá por primera vez el combinado de la selección. Por otro lado, destacan las ausencias de Felipe Caicedo, Fidel Martínez o Miller Bolaños.

PUBLICIDAD

GÓMEZ HABLÓ SOBRE LA SELECCIÓN

Los rivales: “Ecuador tiene las mismas opciones que Chile, que Uruguay y que Japón. Es un grupo muy parejo en el que puedes clasificar o quedarte fuera sin ningún problema. Sería más anormal que Uruguay o Chile quedaran eliminados”.

Las sorpresas: “Ángel Mena lleva 15 goles en México y está teniendo muy buen nivel. Chicaiza es un hombre que hasta en el banco es importante. Le vi en Libertadores y siempre que entró cambio el rumbo del partido. Por eso escogí hasta estos dos. Eso no quiere decir que Fidel no esté en las próximas listas”.

Las ausencias: “Los que se han quedado fuera pueden contar perfectamente para las Eliminatorias. Con entrar en los 40 no acaba la cosa, hay que tratar de estar entre los 23. Todos los que están y han estado son bien vistos por nosotros, incluso fuera de esos 40. Están fuera de la Copa América, pero no de la Selección”.

LISTA DE ECUADOR

ARQUEROS

Máximo Banguera – Barcelona (ECU)
Alexander Domínguez – Vélez Sarsfield (ARG)
Pedro Ortiz – Delfín (ECU)

DEFENSAS

Gabriel Achilier – Monarcas Morelia (MEX)
Arturo Mina – Yeni Malatyaspor (TUR)
Robert Arboleda – Sao Paulo (BRA)
Xavier Arreaga – Seattle Sounders (USA)
Pedro Pablo Velasco – Barcelona (ECU)
José Quintero – Liga de Quito (ECU)
Cristian Ramírez – Krasnodar (RUS)
Beder Caicedo – Barcelona (ECU)

CENTROCAMPISTAS

Jefferson Intriago – Liga de Quito (ECU)
Jefferson Orejuela – Liga de Quito (ECU)
Jhegson Méndez – Orlando City (USA)
Carlos Gruezo – Dallas (USA)
Andrés Chicaiza – Liga de Quito (ECU)
Renato Ibarra – América (MEX)
Antonio Valencia – Libre
Romario Ibarra – Minnesota United (USA)
Ayrton Preciado – Santos Laguna (MEX)

DELANTEROS:

Enner Valencia – Tigres (MEX)
Ángel Mena – León (MEX)
Carlos Garcés – Delfín (ECU)