Duván Zapata, Atalanta
Duván Zapata abrió el marcador ante Lecce. Fuente: Getty Images.

Duván Zapata sigue imparable en el comienzo de esta temporada. Atalanta BC derrotó 3-1 a Lecce por la séptima fecha de la Serie A. El ariete colombiano marcó el primer gol del local y asistió al argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez en el segundo. Con esta anotación, llegó a seis goles en la liga italiana y al séptimo en total, ya que marcó por Champions League entre semana.

Duván Zapata siendo protagonista del partido

Una mala salida del rival, en el minuto 35, le permitió a Robin Gosens robar una pelota en banda izquierda y asistir a Duván Zapata. Él, en una posición complicada para definir, sacó un potente remate de pierna derecha que el golero no pudo detener.

Por el mismo sector izquierdo llegó el segundo gol del equipo de Bérgamo. Cinco minutos después del gol, Duván sirvió para pivotar el balón al ‘Papu’ Gómez, quien se internó en el área rival y remató una pelota cruzada con pierna izquierda que terminó en el fondo de la red.

Atalanta BC cerró el resultado a favor con la anotación de Robin Gosens, quien al igual que el delantero colombiano, se marchó con un gol y una asistencia en este partido. El alemán/neerlandés realizó exitosamente una pared con Josip Iličić. Esta lo dejó libre para rematar dentro del área. Con una magnífica definición de borde externo, el volante puso el tercero de la tarde.

Fabio Lucioni descontó para Lecce en el minuto 86 a través de una pelota quieta. Sin referencia defensiva, el defensa italiano remató de cabeza.

Gómez, Zapata, Atalanta
Gómez fue asistido por Zapata. Foto: Paolo Magni.

Actualidad del equipo de Bérgamo

El conjunto local llegó a su tercera victoria en línea en Serie A. De esta manera, alcanzó el tercer puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos. Más adelante se encuentra Inter con 18 unidades y como líder aparece la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado con 19 puntos.

LEA TAMBIÉN:  Luis Muriel, primer fichaje del Atalanta que jugará la Champions

En la siguiente jornada, Atalanta BC visitará a Lazio.