Duván Zapata, ¿el mejor colombiano de Europa?

Zapata | Imagen de Getty

Duván Esteban Zapata es en la actualidad el mejor jugador colombiano en Europa. El delantero de fuerza y técnica impecable, lleva 10 goles en los últimos siete partidos que ha disputado con la camiseta del Atalanta italiano, convirtiéndole a los grandes equipos del Calcio como a la Juventus, Lazio y Napoli.

LUNES MÁGICO, GOL Y ASISTENCIA ANTE EL CAGLIARI

Octavos de final de la Copa italiana, la ciudad de Cagliari se alista para ver a su club enfrentarse al Atalanta en lo que se comenta será un partido parejo. Toda la atención está puesta en un delantero colombiano, que ha despertado el amor de sus hinchas con las estelares y protagónicas apariciones en los últimos encuentros con la camisa de los oribici.

El silbato suena en el Arena Cerdeña, el balón rueda y el Atalanta en pocos minutos se hace con la posesión del encuentro (55% a 45% en el global). El partido, con una inclinación clara para los del colombiano, tiene las opciones más claras de gol con un inquieto Duván. Llega el minuto 88, un centro por el costado derecho en la portería del arquero Alessio Cragno del club Rossoblu pone en alerta a la defensa, Timothy Castagne del Atalanta remata al arco con una volea pero esta sale mal y termina adelantando el balón para que un atento Zapata impacte de manera ágil con su cabeza el balón y lo mande a la red, ¡gol del colombiano, gol del Atalanta!

Con un Atalanta seguro llega el minuto 93, una jugada donde el balón cae del cielo en el área del Cagliari, Zapata forcejea en la mitad con dos defensores por ganar el balón, con su fuerza y gran capacidad corporal gana el balón y habilita al alemán Mario Pašalić para que convierta el 2-0.

LEA TAMBIÉN:  Colombia rescata un punto en su debut en el hexagonal

Victoria para los de Bérgamo. Con una participación de calidad del delantero colombiano, el Atalanta avanza a los cuartos de final de la copa donde se enfrentará a la Juventus, Zapata de nuevo es noticia y confirma en este encuentro ser el mejor colombiano en la actualidad en el fútbol de élite, pidiendo pista con todos los honores en la Selección nacional.

ZAPATA IMPARABLE

Zapata con 50 goles entre el 2013 y el 2019, es el máximo artillero colombiano en el Calcio (según WhoScored). Superando a Luis Fernando Muriel, que tenía el récord con un total de 43 goles. En lo que lleva de corrido en la liga italiana, Zapata ha marcado 10 goles en los últimos siete partidos convirtiéndolo en el atacante más efectivo de esta liga. Grandes cosas se avecinan para el “Toro” vallecaucano, que se encuentra en una impecable y gran forma. ¡Orgullo colombiano!