En simultánea de la ceremonia de Gala del Balon de Oro que dejó a Lionel Messi como el máximo ganador de este reconocimiento con seis de ellos, se escogió el once ideal de la Serie A del 2018/19 y en donde un colombiano logró hacerse eco de forma maravillosa y posar al lado del Cristiano Ronaldo. Ese es Duvan Zapata.

ÚNICO LATINO ENTRE DIEZ EUROPEOS

La lista final del once ideal quedó conformada de la siguiente forma: en el arco Samir Handanovic del Inter; en la defensa: Joao Cancelo, Juventus; Giorgio Chiellini, Juventus; Kalidou Koulibaly, Napoli; Aleksandar Kolarov, Roma; Josip Ilicic, Atalanta; Miralem Pjanic, Juventus; Nicoló Barella, Cagliari y en la delantera, Fabio Quagliarella, Sampdoria; Cristiano Ronaldo, Juventus y cerrando el vallecaucano Duvan Zapata.

Este reconocimiento le viene muy bien al atacante que no solo es el único latino y colombiano en la lista, sino que confirma el papel hecho por su equipo en el 2018/19 lo que también le permitió hacerse con el galardón al mejor de la temporada al onceno que dirige Gian Piero Gasperini. 

TEMPORADA DE ENSUEÑO EN ITALIA

No cabe duda que la temporada que culminó fue una de las más brillantes para el delantero de 28 años, pues en muchas ocasiones estuvo disputando el galardón de Capocannoniere o máximo artillero del campeonato junto a nombres como Cristiano Ronaldo, Krzysztof Piątek y Fabio Quagliarella. Fue superado tan solo por este ultimo con 3 tantos más de los 23 que marcó.

LEA TAMBIÉN:  Once latino del fin de semana en Europa (nº3)

Este brillante actuación no solo le permitió disponer de la titularidad constante del equipo de Bérgamo sino que lo ubicó en el radar de Carlos Quieroz, que no dudó en convocarlo a la Selección Colombia de mayores y que su nombre se hiciera presente en la lista de concentrados para la Copa América Brasil 2019.

Desde su llegada al equipo de la I Nerazzurri en julio de 2018, Zapata potenció su actividad goleadora y se ganó un puesto en la élite del fútbol profesional del mundo, un sueño no muy apartado de lo anhelado hace un par de años en las populares canchas del barrio Ciudad Córdoba en el distrito de aguablanca, sí; ese mismo marginado y apartado mini Estado que domina gran parte del oriente de la ciudad de Cali.

Al finalizar la gala, Duvan Zapata habló de su lesión y pronunció, “no sé cuando regrese, con este problema de tendón hay que tener cuidado; pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros”.