Duván Zapata, el colombiano goleador del Atalanta

    Fuente: Atalanta Oficial

    Las últimas tres semanas para Duván Zapata han reflejado el porqué (si no fuera por su lesión en un momento importante rumbo a Rusia) era una solución que José Néstor Pékerman tenía seriamente contemplada para la Copa del Mundo; el 100% de los goles del Atalanta en este diciembre, son autoría del colombiano.

    Inicio poco alentador

    Tras arribar este torneo, proveniente del Sampdoria, los números no le sonreían mucho al nacido en Cali, dado que hasta esta racha de partidos anotando no había estado muy atinado a portería, pero su presente ilusiona en las aspiraciones europeas del Atalanta.

    PUBLICIDAD

    Tras 13 jornadas, solo había tres asistencias en los logros deportivos de Duván con el equipo de Bérgamo, pero desde el lunes tres de diciembre, las cosas cambiaron drásticamente. Primero fue el Napoli, en la fecha 14, donde a pesar del tanto de Zapata, los dirigidos por Gian Piero Gasperini, cayeron 1-2 en casa.

    Diciembre de ensueño

    Posteriormente llegaron dos actuaciones redondas, pues una semana después, Duván Esteban Zapata Banguero, hizo un hat-trick en su juego ante la Udinese (1-3) y el pasado lunes anotó el gol en una sufrida victoria en el Atleti Azzurri d’Italia, ante la Lazio, que empató el partido en el agregado, pero tras la revisión del VAR, se anuló correctamente el tanto.

    En el encuentro ante la Udinese, por supuesto que su triplete es el que habla por sí solo, pero también se debe destacar cuando un jugador aporta más que eso, pues ante la Lazio, su actuación rayó la perfección, y con todo y su gol, ofreció a su equipo una salida ante la insistencia (poco clara) de la Lazio de buscar el empate. Fue un brillante respiro al momento de generar peligro y retener el balón.

    Fuente: Especial/Twitter

    Peleando por un puesto en Europa

    Los cinco tantos de Zapata, que son el 100% de los goles del Atalanta en el último mes del año, meten de lleno a su equipo en la pelea por puestos europeos.Antes de iniciar la fecha 16, no aparecían ni en el top diez, pero tras el cierre de su encuentro se instalaron en la posición seis del Calcio, lo cual inclusive les permite pensar en la UEFA Champions League. Ésto ocasionado por el fantástico cierre de año de Duván Zapata.