Vecino vs Pereiro y Pereira vs Muslera: duelos charrúas en Champions

Último encuentro amistoso de la selección uruguaya. Fuente: Selección Uruguay

La jornada número dos de la UEFA Champions League hará que se enfrenten entre compatriotas uruguayosEl Inter de Matías Vecino visitará al PSV de Gastón Pereiromientras que Porto de Maximiliano Pereira recibirá a Fernando Muslera, capitán y figura del Galatasaray.

Vecino y Pereiro: pasado y presente similar

Matías Vecino y Gastón Pereiro, ambos ligados a Nacional. Fuente: Tenfield

El jugador del elenco nerazurro, Matías Vecino, comenzó su carrera en Central Español y sus buenas actuaciones lo llevaron a que Nacional se fijara en él. Desde el bolso el volante mixto pegaría el salto a Europa. Distinta es la situación de Gastón Pereiro, quién surgió futbolísticamente en los tricolores. Su rendimiento en la selección juvenil y en el primer equipo lo llevaron al fútbol holandés.

Ambos jugadores no coincidieron por diferencia de edad pero si lo hicieron con La Celeste. Matías es un fijo en la plantilla de Tabárez y Gastón está entrando en las últimas convocatorias. Han jugado juntos en dos ocasiones: cuando Uruguay enfrentó a Polonia (0-0) y a México (4-1). 

Hay una coincidencia y es que ambos se han convertido en ídolos de sus respectivos clubes, Vecino marcó el gol que clasificó al Inter a la Champions y en su debut en la competencia convirtió el tanto que le dio su primera victoria. Por su parte, Pereiro lleva desde 2015 un total de 141 encuentros con el equipo de Eindhoven.

Pereira y Muslera: viejos conocidos se cruzan por primera vez en Europa

Resultado de imagen para fernando muslera y maxi pereira
Maxi Pereira y Fernando Muslera, con la selección uruguaya. Fuente: Ovacion

Ambos referentes de la selección uruguaya tienen una gran trayectoria en el viejo continente. El Mono hace once años que dejó Defensor para ser un baluarte en el fútbol portugués con un total de 437 partidos entre Benfica y Porto. El Nene lleva 403 encuentros repartidos entre Lazio y Galatasaray en la misma cantidad de tiempo que su compatriota.

LEA TAMBIÉN:  Cristhian Stuani no es suficiente para salvar al Girona

Las similitudes de ambos son notorias, han compartido el terreno de juego con Uruguay en 82 ocasiones obteniendo una Copa América en 2011 y un cuarto puesto en Sudáfrica 2010.

Han tenido que pasar 840 partidos en Europa para que se crucen por primera vez.