Dries Mertens alcanzó a Maradona en goles por Serie A

El belga Mertens abrió el marcador en la victoria de Napoli sobre Frosinone. Así, llegó a los 81 tantos en el Calcio, igualando a Maradona entre los máximos goleadores del club.

A días de cumplir 32 años, Dries Mertens tiene otro motivo para festejar: con su golazo de tiro libre en el triunfo por 2 a 0 sobre el casi descendido Frosinone, alcanzó la línea del “10” como tercer máximo artillero del cuadro azzurri. Además, Napoli quedó cerca de asegurar el subcampeonato y la clasificación a la próxima Champions.

PUBLICIDAD

“Es un honor tener algo en común con el jugador n°1 en el mundo, símbolo de Nápoles y de los napolitanos #81SerieA”, aseguró el belga, que se encuentra en Los Partenopeos desde mediados de 2013.

Por su parte, Diego Maradona no tardó en reconocer al ex-PSV: “Quiero felicitar a Dries Mertens por alcanzar hoy los 81 goles. Espero de todo corazón que sigas haciendo muchísimos goles más para el Napoli!!! #ForzaNapoliSempre <3”.

EL PARTIDO

(Fuente: Sportmediaset)

Por la Jornada 34 de la Serie A, los dirigidos por Ancelotti visitaban a los Canarios, que estaban urgidos por una victoria que les permitiera achicar diferencias con Empoli y Udinese en la lucha por la permanencia. Sin embargo, la paridad en el marcador duró poco, ya que a los 19 minutos de la primera mitad el belga Mertens anotó el 1-0 con una precisa pegada de tiro libre.

Apenas iniciado el complemento, y tras una pared con el polaco Milik, Amin Younes controló, fintó dentro del área y definió cruzado para el 2 a 0 final.

Con este resultado, Napoli quedó a un punto de obtener su boleto a la UEFA Champions League a cuatro fechas del final. Por su parte, el Frosinone sigue penúltimo y podría perder la categoría si Udinese triunfa este lunes frente a Atalanta.

LOS GOLEADORES

(Fuente: Corriere.It)

Por Serie A, Mertens -que hace días había dejado en el camino al uruguayo Cavani (78 tantos)igualó a Maradona con 81 y sólo es superado por Marek Hamsik (100) y Antonio Vojak (102). En la tabla general, el belga suma 106 gritos y es cuarto. Tercero figura Attila Sallustro con 108, segundo Maradona con 115 y en primer lugar Hamsik con 121 goles.