Douglas Santos, Zenit
Santos por elevar el balón al área. Best Sport News

Douglas Santos llegó este mercado al Zenit de San Petersburgo y ya se ha adueñado del lateral izquierdo del equipo. El brasileño, de 25 años, fichó hasta el año 2024. Su club anterior fue el Hamburgo de la 2.Bundesliga de Alemania. Los dos primeros partidos del Zenit contaron con su nombre en el once titular. 

Los comienzos de Douglas Santos en el balompié

El defensor brasileño debutó en el año 2012 con el Clube Náutico Capibaribe de Brasil y allí estuvo hasta el año 2013. Tras 22 partidos en su país natal emigró al Granda de España. Sin embargo, nunca jugó en la entidad española, pues se fue cedido al Udinese de Italia por un año y al retornar, lo italianos pagaron su ficha. Douglas Santos jugó 15 partidos en donde hizo un gol y una asistencia con el conjunto italiano.

PUBLICIDAD
Douglas Santos, Zenit
Doulgas por marcar a un jugador de la Lazio. Fuente: Zimbio

Retorno al fútbol carioca

Solo duró un año en el Udinese. La falta de continuidad fue un factor importante para que el brasileño decidiera volver a sus raíces y resurgir. Elección acertada. Desde que comenzó a jugar con el Atlético Mineiro se afianzó como lateral izquierdo y fue el mejor puesto donde se desempeñó. Con 59 partidos en su espalda en donde marcó dos goles y brindó siete asistencias, una nueva oportunidad en Europa le llegó. El histórico Hamburgo lo buscó y Douglas no lo dudó. Valijas listas y vuelo hacia Alemania.

Douglas Santos, Zenit, Hamburgo
Douglas con la casaca del Mineiro. Fuente: Deporte Valenciano

Douglas Santos y su estadía germana

El brasileño estuvo desde la temporada 2016/17 hasta la 2018/19 haciendo las veces de lateral izquierdo, interior izquierdo, pivote y hasta de mediocentro ofensivo. Una polifuncionalidad típica que suelen poseer los brasileños y una virtud, que no tienen la mayoría de los jugadores. Sin dudas, Douglas pudo jugar muchos partidos por esa polivalencia en el terreno de juego. Sus números con el Hamburgo son de 88 cotejos jugados en donde se despachó con tres dianas y repartió nueve pases de gol a sus compañeros. A sus 25 años, lleva 199 partidos en su carrera y de seguir compitiendo en Europa, no sería extraño que tenga una posibilidad con la Selección de Brasil. El tiempo dictará sentencia.

Douglas Santos, Hamburgo
Douglas en Hamburgo. Fuente: Imao Images