Fuente: Aston Villa

El volante central brasileño, Douglas Luiz, es el nuevo fichaje del Aston Villa, para intentar demostrar lo que lo llevó a Europa a tan temprana edad. Quien con 19 años recaló en las filas del Manchester City desde el Vasco da Gama, buscará demostrar que está a la altura de la Premier League de la mano del club de Birmingham.

EL GIRONA, SU ÚLTIMO CLUB

Llegó al Etihad Stadium en 2016 a cambio de 12 millones de Libras, pero hasta ahora no ha hecho más que disputar amistosos con Guardiola. Apenas llegó, se fue cedido al Girona para tomar rodaje europeo, lo cual logró. Disputó 29 partidos en España, de los cuales 21 fue titular, en un equipo que no pudo librarse del descenso, aún contando con un goleador como el uruguayo Cristian Stuani.

Douglas en acción con el Girona. Fuente: Sport

SELECCIÓN JUVENIL DE BRASIL

Todavía no ha sido considerado para la selección mayor, pero registra un total de diez partidos entre la sub 20 y 23. En esta última, tuvo actividad hace un mes, en amistosos frente a Guatemala, Francia e Irlanda, disputando todos los minutos y anotando un gol.

FLAMANTE FICHAJE DEL ASTON VILLA

Uno de los clubes históricos de Inglaterra vuelve a la Premier League, y qué mejor forma de hacerlo que invirtiendo 100 millones de Libras. El de Douglas Luiz, es el segundo fichaje que el Aston Villa hace fijándose en la calidad brasileña. El nacido en Río de Janeiro, compartirá vestuario con el delantero Wesley, proveniente del Brujas de Bélgica. Ambos, junto al jamaiquino Rushian Hepburn-Murphy, serán los representantes de América Latina que podrá disponer Dean Smith.

LEA TAMBIÉN:  200 veces Javier Hernández
Douglas bajo la tutela de Guardiola. Fuente: Evening Standard

Recordemos que el Aston Villa fue el tercer clasificado desde la Championship, y debutará de visitante frente al Tottenham el 10 de agosto.