Wesley, Douglas Luiz, Aston Villa, brasileño, Bournemouth, Premier League
Douglas Luiz grita con euforia por su primer gol. Fuente: Sky Sports

El brasileño Douglas Luiz tuvo este sábado su bautismo goleador, en lo que fue también su debut como titular con el Aston Villa. Su equipo cayó por 2-1 ante el Bournemouth por la segunda fecha de la Premier League, en donde su compatriota Wesley también dijo presente con la elástica de los Villanos.

Douglas Luiz y su bautismo goleador

El volante central de 21 años cumplió, tanto en defensa como en ataque, en lo que fue su primer juego como titular en el conjunto de la Premier League. El Aston Villa arrancó mal el partido, ya que a los 12 minutos de juego, caían por dos a cero, situación a la que no lograron sobreponerse hasta la mitad del segundo tiempo.

Douglas Luiz, Aston Villa, brasileño, Bournemouth, Premier League
Douglas mira al cielo y agradece por su gol. Fuente: NBC Sports

Con un 65% de posesión del balón y 11 remates al arco del Bournemouth, los dirigidos por Dean Smith encontraron el gol a los 71 minutos del partido. El centrocampista inglés, Jack Grealish, al no encontrar un hueco en el área, decidió retroceder el juego a la posición de Douglas Luiz y el brasileño, con el arco de frente, sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Aaron Ramsdale.

Los números de Douglas en su primera titularidad

Disputó los 90 minutos del encuentro y, pese a la derrota de su equipo, fue uno de los mejores de los suyos. No solo por su gol, sino porque también defendió bien. Ganó en ocho de 13 duelos que tuvo, y se proyectó bien en su labor ofensiva. Tocó la caprichosa 80 veces y efectuó pases precisos con un 91% de claridad en los mismos. Además, acertó cinco de seis balones en largo y se movió por casi todo el terreno de juego.

LEA TAMBIÉN:  Danilo se marcha a la Juventus como moneda de cambio
Douglas Luiz, Aston Villa, brasileño, Bournemouth, Premier League
Momento exacto de cuando Luiz impacta el balón, que terminó en el fondo de la red. Fuente: AFP

Douglas no fue el único brasileño ni latino del partido, ya que también dijo presente su compatriota y compañero, Wesley en la delantera del Aston Villa y, por parte del Bournemouth, puso su cuota el colombiano Jefferson Lerma.